La Escuela Municipal de Música de Gines, dependiente de la delegación de Cultura, clausuró este miércoles el curso 2005- 2006 con una audición celebrada en el Auditorio Municipal.
Un grupo de alumnos de tamboril, viento metal, viento madera, violín y percusión mostraron sus progresiones de los últimos meses, a los que siguió la intervención de varios alumnos de canto.
El acto se cerró con la entrega de diplomas por parte del Alcalde y el delegado de Cultura a los dos alumnos que, tras cuatro años de grado elemental (LOGSE) en la Escuela Municipal, han logrado aprobar el examen de acceso al grado medio del conservatorio, donde continuarán ahora sus estudios musicales. Además, también se entregaron los diplomas a los otros cuatro alumnos que han superado los cuatro cursos del Plan Aficionado.
Las audiciones continuarán este jueves en el mismo Auditorio Municipal a partir de las 21.30 horas. En esta ocasión, los alumnos que intervendrán serán principalmente los de piano y flauta, así como los pertenecientes a los cursos de rock y guitarra.
300 alumnos inscritos
La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines está homologada por la Junta de Andalucía, y cuenta con unos 300 alumnos inscritos en las diferentes modalidades y cursos ofertados.
La Escuela cuenta con dos posibles planes formativos según las necesidades de cada alumno, que pueden optar por el Plan de Acceso, que a lo largo de cuatro años facilita la preparación para el examen de acceso al Grado Medio; o el Plan Aficionado, estructurado en cuatro cursos en los que el alumno se especializa en un instrumento y tiene el resto de asignaturas como optativas.
Además, para los menores de ocho años, la Escuela de Música de Gines cuenta con un ciclo denominado Música y Movimiento que incluye dos cursos académicos: uno dedicado a la Iniciación (4 y 5 años) y otro denominado Preparatorio y Concierto en Clase (6 y 7 años) en los que se ponen las bases de una formación musical posterior más profunda.