EL cantante Ráphael recibió un homenaje en el festival flamenco más antiguo y de más tradición en España, el Potaje Gitano de Utrera que este año cumplía sus bodas de oro, el cincuenta aniversario. Raphael, que el día anterior había asistido a la misa por Rocío Jurado celebrada en la catedral de Sevilla, dedicó este homenaje a Rocío, con la que mantenía una buena amistad y quien le había prometido en su momento estar junto a él en un día tan especial
Acompañado de su esposa, Natalia Figueroa y de su hijo mayor, Jacobo, el cantante al subir al escenario para recoger su galardón dedicó el premio a la cantante chipionera:
- Es un privilegio estar aqui. Me gusta mucho el flamenco.
Hace un año cuando me entere de este premio, me dijo Rocio Jurado que vendría conmigo a esto, no ha podido ser. Alli donde esté, espero que lo reciba bien, la voy a echar mucho de menos.
El cantante de Linares recibió una fuerte ovación del público y disfrutó de una velada muy flamenca tomando el tradicional potaje y escuchando a artistas como el Cigala, Rafael de Utrera, Macanita, Manuel de Angustias, Diego Carrasco y Juana Amaya y su grupo.
Este año con motivo de las bodas de oro del Festival hubo un nombramiento especial para SM La Reina, doña Sofía
SEVILLA PRESS