El pasado 20 de julio, la plantilla de jugadores del Sevilla Átlético (ha recuperado esta denominación) llegó a Constantina, para realizar su tradicional pretemporada que durará hasta el día 30 del mismo mes. Con éste son ya siete los años consecutivos que el filial viene realizando su stage en esta localidad sevillana.
Los jugadores llegaron a las 14:00 horas a la localidad, capitaneados por su primer entrenador, Manolo Jiménez y el segundo, Jesús Calderón. Les acompañan otros cinco técnicos del club entre fisioterapeutas, médicos y el preparador físico de este segundo equipo, Nacho Oria.
La plantilla al completo, con los 27 jugadores que el entrenador ha desplazado hasta esta localidad de la Sierra Norte sevillana, se hospeda en el Albergue Juvenil Inturjoven de Constantina. Son muchos los Sub- 19, ya que del equipo del año pasado sólo han vuelto a Constantina Vargas, Osorio, Gallardo, Redondo, Vera Jonathan, Salva Sevilla, Rodiel, José Manuel, Moreno y Carreño.
Para sus entrenamientos y para el amistoso que disputará contra el U.D. Constantina, disponen del Estadio Municipal Los Pinos. Cuentan también con las instalaciones del Polideportivo Municipal de la localidad y el Gimnasio "San Sebastián", para sus entrenamientos físicos. Igualmente, los técnicos programan cada año carreras por los caminos de senderismo que existen en las inmediaciones de Constantina y que, por las características y dificultad que estos terrenos poseen, les supone un medio ideal para su preparación física y deportiva.
El clima suave de Constantina en verano, especialmente confortable son las temperaturas de las noches del estío, es otro factor decisivo para la apuesta de este club año tras año por Constantina.
Por su parte, y como es ya tradición, el primer equipo visitará esta localidad para disputar un amistoso con el U.D. Constantina, la fecha está aún por acordar.
El alcalde de Constantina, Juan Antonio Rivera, se muestra orgulloso "por la apuesta decidida de este club a realizar el stage un año más en Constantina, ya que demuestra las excelentes relaciones que el Sevilla F.C. mantiene con el Ayuntamiento de esta localidad y la buena acogida que los jugadores reciben, además de todo lo que implica para Constantina que un club de esta categoría elija nuestra localidad para su preparación de temporada, en cuestión de imagen y teniendo en cuenta las contraprestaciones que recibe por parte del club: es una cuestión de reciprocidad".