La delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía comunicó ayer su visto bueno a la segunda fase de la reurbanización de la Plaza de la Alfalfa y su entorno, un proyecto denominado «Piel Sensible», según anunció el delegado de Urbanismo durante su visita al proyecto Metropol Parasol.
El delegado aseguró que en dos días comenzarán los primeros trabajos, que afectarán a la calle Jesús de las Tres Caídas, aunque explicó que estas obras no van a afectar al tráfico, ya que éste se desviará por la Alfalfa. Agregó que la continuación de estas tareas en agosto permite que tengan un menor impacto y perjuicio para los vecinos.
A finales de mes se acometerá la remodelación de la Plaza de la Pescadería, en la que se renovará la pavimentación y se peatonalizará el actual aparcamiento en superficie «que ahora está bastante desordenado», según indicó el propio Emilio Carrillo.
La segunda fase de la reurbanización de la Alfalfa supondrá una inversión aproximada de 1.900.00 euros y tiene un plazo de ejecución de ocho meses. Además de la peatonalización de Pescadería y reurbanización de Jesús de las Tres Caídas, en esta fase se incluye también la reurbanización de la Plaza de la Alfalfa, San Isidoro y otras calles aledañas.
La primera parte del proyecto «Piel Sensible», que cambió la fisonomía de la Plaza del Pan y las calles Alcaicería, Herbolario y Huelva, contó con un presupuesto de 486.145 euros.
Por otra parte, el delegado de Urbanismo y vicealcalde de la ciudad se refirió a las obras que se están realizando para colocar las estructuras del Metrocentro en la Avenida Carlos V, en cuyo entorno el tráfico ha sido reestructurado esta misma semana. Emilio Carrillo dijo que en septiembre ya estarán colocados en esta zona los raíles por los que discurrirá el tranvía y los vehículos podrán rodar por encima de ellos. «Los que se vayan ahora de vacaciones, cuando vuelvan a primeros de septiembre se encontrarán con esta obra totalmente terminada y los railes ya puestos».
Se cumplen dos años del inicio de las obras del bulevar de Bellavista
Hoy se cumplen dos años desde que comenzaron las obras de reurbanización de la travesía N- IV de la barriada de Bellavista, que tienen por objeto remodelar el tramo comprendido desde el punto del cruce con el puente ferroviario de acceso al Puerto de Sevilla hasta el acceso en paso inferior al Hospital Nuestra Señora de Valme, y que aún están sin concluir por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Tras la conclusión de la primera fase en el pasado mes de abril, que dieron lugar a un bulevar con varias rotondas gracias a las tareas ejecutadas por la constructora Martín Casillas, empresa adjudicataria con más de 5,2 millones de presupuesto, el Consistorio sevillano anunció en su momento el comienzo en septiembre del presente año de la segunda fase. Pese a estas mejoras, el proyecto, incluido en el Plan de Barrios, cuenta ya con dos años de vigencia y aún presenta una segunda fase sin iniciar, que se espera, según anunció el Ayuntamiento, comience tras la vuelta de las vacaciones en septiembre y que tendrá un plazo de ejecución de un año.