Ante las cámaras de Localia TV Sevilla presentes en el estadio municipal de Santo Domingo, el Betis jugó un amistoso anoche frente al Polideportivo Ejido, saldando así el club almeriense el compromiso que adquirió con nuestro club cuando recibió cedido a Melli hace tres años. Con el aliciente añadido de aprovechar el partido como presentación ante su parroquia, el equipo local puso las cosas difíciles al Betis con un juego compacto y voluntarioso, y el partido concluyó con un justo empate a cero.
En la primera parte, el Betis jugó con Doblas bajo palos, defensa para Óscar López, Rivas, Juanito y Romero, mediocentro con Miguel Ángel Y Assunçao, en las bandas Joaquín y Xisco, Edu en la mediapunta y Robert como ariete. Destacaron un Romero al nivel que mostraba en el Deportivo y un Joaquín luchador pero falto de ritmo, si bien el equipo en general apenas creó fútbol, estrellándose continuamente con la presión en el centro del campo ejercida por el equipo local y dejándoles facilidades que podían haber costado algún gol. En cambio, sólo Assunçao al lanzamiento de una falta inquietó a la escuadra ejidense.
En la segunda parte, Contreras se puso bajo los palos, en la defensa actuaron Óscar López y Juanito de nuevo, con Lembo y Fernando Vega como cambios, el mediocentro fue para Arzu y Rivera, con Cañamero y Maldonado por las bandas, Fernando de mediapunta y Dani de delantero. Arzu sufrió una lesión muscular y fue sustituido por Capi. En este periodo, el Betis se revitalizó, exhibió un nivel superior y tuvo más opciones que su rival atravesando con más facilidad el tejido defensivo del Poli Ejido que en la primera parte. Maldonado volvió a destacar, como lleva haciendo en toda la pretemporada, con sus endiabladas incursiones por la banda izquierda, y suya fue la ocasión más clara con un fantástico disparo a puerta en la frontal que dio contra el poste. Y con un Poli Ejido más apagado pero tan trabajador como en la primera mitad, poco más se vio en el césped y se firmaron las tablas.
En resumen, un partido poco brillante, con una igualdad que disimuló la diferencia de categoría de los dos contendientes, y que esperemos que al menos sirva a Javier Irureta para seguir trabajando y para trazar las directrices del plantel que en tres semanas iniciará su andadura liguera en Valencia.