El Ayuntamiento de Gines ha iniciado en estos días una serie de trabajos de renovación del alcantarillado de la barriada Sánchez Dastis, en pleno centro de la localidad.
Con estas obras, el Consistorio pretende solventar un problema que vienen sufriendo los vecinos de esta zona desde hace más de 20 años, y que viene motivado por el mal estado de las conducciones existentes, lo que estaba provocando la filtración de aguas fecales al subsuelo. Este hecho estaba minando la estructura de los pisos pertenecientes a la barriada (72 viviendas en total).
Esta situación quedará solventada en los próximos meses con la realización de estos trabajos, que servirán para renovar por completo las conducciones de alcantarillado de los viarios interiores hasta la puerta de cada uno de los 12 bloques que componen la barriada.
Las obras, que tienen un coste total de unos 157.000 euros, están siendo financiadas por el Ayuntamiento con la colaboración de Aljarafesa, que aporta algunos materiales.
Además, desde la Diputación existe el compromiso de colaborar económicamente con la realización de estos trabajos, aunque por el momento no existe resolución positiva al respecto.
En palabras del Alcalde, Francisco González (PP), el Ayuntamiento no podía permanecer pasivo ante este problema, que vienen sufriendo los vecinos desde hace muchos años y en el que ningún Gobierno Municipal anterior ha entrado a fondo hasta ahora. Con estos trabajos, la red de alcantarillado de la barriada quedará totalmente renovada, evitándose así la aparición de nuevos problemas en esta zona.