Se cierra un nuevo año y, como viene siendo costumbre, la Federación Andaluza de Vela hace balance de lo sucedido en los últimos meses con la publicación de los rankings correspondientes al pasado ejercicio. Y en los mismos, para variar, vuelve a aparecer en puestos de privilegio la flota sevillana de vela ligera.
Porque el Club Náutico se ha hecho en 2006 con el subtítulo por entidades del escalafón regional, situando además a un nutrido grupo de sus regatistas en los puestos de privilegio de las distintas clases. Eso sí, los hispalenses no han podido renovar la corona autonómica por clubes de las últimas ediciones debido a una decisión unilateral de la Federación en la baremación de las licencias federativas, uno de los factores tenidos en cuenta a la hora de hacer un ranking liderado en 2006 por el Club de Mar de Almería, con 4.024 puntos, por los 3.152 del Náutico y los 2.543 del C.N. Elcano, que completa las posiciones nobles.
En cuanto a las actuaciones individuales, los deportistas sevillanos han brillado a la altura de años anteriores, como lo demuestran sus once ubicaciones entre los tres primeros clasificados de distintas clases, incluidos cinco lideratos y con papel destacado para los windsurfistas. Así, la clase RS:X presenta a Blanca Manchón como ganadora del ranking andaluz 2006, la Raceboard a Alvaro Jiménez, la categoría infantil de tablas a Alejandro Iriarte y la Fórmula Windsurfing a Fernando Martínez del Cerro. Este último renueva corona, al igual que en la clase 420 Felipe Parejo y Pablo Fernández- Palacios.
Además, Julio Ruiz ha sido segundo en Láser, de la misma forma que Javier Jurado en RS:X y Alvaro del Barco en Raceboard, donde Alejandro Iriarte completa un podio final netamente sevillano. También han sido terceros Pablo Torres y Francisco Parejo en Catamarán, así como Curro Parejo y Gonzalo Villar en 420.