La tercera jornada de la Fase territorial del Campeonato de Andalucía absoluto se disputó el sábado 20 de enero en la piscina de San Pablo con grandes satisfacciones para el Náutico Sevilla, en cuyo equipo brillaron los júnior e infantiles.

De hecho, los nadadores entrenados por Angel Nogales lograron siete de las nueve victorias conquistadas por los naúticos, que se presentaron a la competición con ausencias importantes en su equipo absoluto.

A pesar de competir con nadadores de mayor edad, las promesas no sólo se hicieron con un buen ramillete de primeros puestos, sino que lo hicieron registrando buenas marcas. Entre ellos destacó Alvaro López Conde, vencedor en 200 espalda con una excelente marca de 2.19.62 que le coloca en las primeras posiciones del ránking nacional de su edad (15 años) y es mínima nacional para el campeonato a disputar en Barcelona en marzo. Además, Corina Marín, ganó en 100 braza; Lorena Criado, en 50 y 100 metros libres; José Miguel Peña, en 400 estilos; Carmen Hierro, en 100 estilos; Ana Cristina Domínguez, en 50 espalda; Pilar Guitérrez, en 50 mariposa; y el 4x50 estilos de Rocío Molas (espalda), Corina Marin (braza), Lorena Criado (mariposa) y Amelia Quintanilla (crol).