El objeto de este Consorcio es articular la cooperación técnica y administrativa entre las Administraciones, a fin de coordinar las políticas en materia de vivienda en el ámbito territorial de los municipios del área metropolitana de Sevilla.
La Casa de la Provincia ha sido el lugar en el que esta mañana el Alcalde de Mairena, Antonio Conde, junto con otros representantes de otros municipios de Sevilla, ha firmado el Convenio de Adhesión al Consorcio de Vivienda para los Vecinos del Área de Sevilla. Este Consorcio, promovido por la Junta de Andalucía, tiene como objeto articular la cooperación técnica y administrativa entre las Administraciones, a fin de coordinar las políticas en materia de vivienda en el ámbito territorial de los municipios de la primera y segunda línea de Sevilla que se adhieran.
El Consorcio de Vivienda para los Vecinos del Área de Sevilla estará compuesto por aquellos municipios de la primera y segunda corona de Sevilla que se unan al mismo, así como por la Diputación Provincial de Sevilla y la Junta de Andalucía. Para Antonio Conde, tal como dejó de manifiesto cuando se aprobó la adhesión de Mairena en sesión plenaria, este Consorcio es un nuevo elemento de colaboración y coordinación interadministrativa, que permitirá compartir herramientas y optimizar recursos.
Tal como recoge el Convenio firmado esta mañana entre las actuaciones del futuro Consorcio se encuentra la elaboración de un estudio de necesidades de vivienda de modo coordinado en todo el ámbito del área metropolitana de Sevilla; así como la puesta en común de la gestión para dar una respuesta a la demanda de vivienda