El segundo día de la concentración de paramotores de Las Candelas en la Puebla de los Infantes se vio influenciada por la jornada de lluvia por la mañana, sin embargo en la jornada vespertina muchos de los inscritos sobrevolaron el pantano José Torán en una tarde sin agua y escaso viento.
En la cita se han inscrito un numeroso grupo de pilotos ingleses, también muchos portugueses y algunos franceses. Entre los nacionales destaca el amplio número de valencianos mascletá incluida- y la inscripción de participantes de Madrid, Ciudad Real, Cáceres, Gerona y Murcia. Entre los andaluces los más numerosos proceden del club de Dos Hermanas, que finalmente no pudieron realizar la ruta prevista Dos Hermanas- Puebla de los Infantes por el mal tiempo. Hay inscripciones de Jaén, Córdoba y Málaga.
Un total de once pilotos se han inscritos para la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Paramotor 2007. Tras las primeras pruebas celebradas el primer clasificado es el andaluz Cesar Maldonado, seguido del catalán Francisco Guerra y de Nino Muelas, de la federación de Madrid. Cuarto es el castellano leonés Juanjo García, quinto el catalán Joseph María Solá, sexto el andaluz Antonio Lope, séptimo el catalán Javier Guerra, octava la inglesa federada por Cataluña Karen Skinner, noveno el portugués Antonio Simoes, décimo el inglés Michael Carnet y cierra la clasificación el madrileño Alfonso Redondo.
El evento cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través de Deporte Andaluz, junto a la cita deportiva se celebra paralelamente la IV Feria del Aire y el Paramotor en la que exponen los principales fabricantes del sector: PAP, HE paramotores , Clemente paramotor, PXPG, Draconexion, Airfer, Alam Air, AeroZoom Paramanía, Aire y Vuelo, Paraglidershop, Entrenuvols, Nac- Intercom, Airjps- Windtech, Niviuk, Aeroshop, Kasana Aventura, Escuela Volem, Gin y otros stands como el del Ayuntamiento de La Puebla de Los Infantes, Asociación de Turismo Rural Sierra Norte, Canal Sur y otros patrocinadores.