El presidente de la Fundación el Monte, Ángel López y López ha subscrito el convenio con Rafael Pozo, presidente de la Asociación Paz y Bien durante un encuentro mantenido en la sede de la Fundación en Sevilla, en el que ambos Presidentes se mostraron convencidos de que esta “colaboración” entre El Monte y la Fundación desarrollará un proyecto muy interesante y a la vez necesario para personas necesitadas y seguirá en activo a través de colaboraciones y aportaciones de este tipo.

El proyecto consiste en la dotación y construcción de una piscina terapéutica, adaptada y accesible para personas con discapacidad, dentro de las instalaciones adjuntas a la Residencia Especializada “Sierra Luz”, en Cortegana (Sierra de Huelva) en el marco del proyecto “Red Social de Alojamientos Adaptados y Rutas Turísticas Accesibles”.

Con el Complejo Social Sierra Luz se pretende crear infraestructuras para dar cobertura social a los discapacitados que, además de la Residencia Especializada, cuenta con Edificio de Servicios Comunes, Viviendas Rurales, Salón Terapéutico y el Jardín de los Sentidos.

El Monte ha firmado recientemente con Paz y Bien otro convenio para la creación del Centro de Servicios especializados “ El Andévalo”.