La sexta campaña de Educación Secundaria de la Escuela de Igualdad de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz comenzará este lunes 5 de febrero. Esta campaña, integrada por talleres que trabajan en la prevención de la violencia de género, está destinada al alumnado de cuarto curso de ESO.
Estos talleres trabajan con técnicas lúdicas basadas en la pedagogía social y en la dinámica de grupo, para conducir al alumnado a la reflexión y a la concienciación de la vivencia de los roles sexistas como determinantes en las relaciones afectivos- sexuales y como causa principal de la violencia de género.
La sexta campaña de Educación Secundaria de la Escuela de Igualdad de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz se propone prevenir la violencia de género entre el alumnado adolescente mediante el análisis de la construcción cultural de los roles de género; el planteamiento de las relaciones afectivo sexuales desde la perspectiva de género, en el respeto y la igualdad; la toma de conciencia de las propias actitudes sexistas y la modificación de éstas; la adquisición de una conciencia crítica hacia la transmisión de los mensajes sexistas de los medios de comunicación, el cine, la literatura, la música; el rechazo de la violencia como forma de relación entre iguales; la identificación de las relaciones afectivo- sexuales como espacios de comunicación, de crecimiento y libertad y no como sumisión de un sexo a otro y el establecimiento de las bases para unas relaciones de igualdad entre los sexos desde el respeto y la tolerancia.
Por sexto año consecutivo, este programa educativo se desarrollará desde febrero a mayo en las instalaciones del Centro Integral de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz y cuenta con la participación de la totalidad de los centros de Enseñanza Secundaria de la ciudad de Cádiz.
