El Alcalde de Gines, Francisco González, inauguró este domingo el nuevo Parque Municipal “Los Limones”, una nueva zona verde de unos 2.000 metros cuadrados de superficie situada en las cercanías de la Avenida de Europa.

Al acto de inauguración acudió un buen número de vecinos de la zona, que pudieron comprobar de primera mano el enorme cambio experimentado por un espacio que hace apenas un año no presentaba ningún tipo de equipamiento.

Durante su intervención, el primer edil hizo hincapié en la apuesta municipal a favor de las zonas verdes y el medio ambiente, fruto del cual se ha podido recuperar para los vecinos un espacio hasta ahora degradado.

En concreto, la actuación municipal en la zona recoge la práctica totalidad de las demandas vecinales, desde el cerramiento perimetral para evitar desperfectos hasta la creación de una pista polideportiva en la que los vecinos puedan practicar toda clase de deportes.

La actuación se ha completado con el ajardinamiento, la iluminación y la instalación de un sistema de riego automático, además de la renovación de los juegos infantiles, los bancos y las papeleras existentes.

Desde hace algún tiempo, la plaza cuenta, además, con una zona pipi- can para que las mascotas puedan realizar sus necesidades, completando así el equipamiento previsto por el Consistorio para esta zona de la localidad.

Todas estas mejoras se incluyen en el plan municipal “Gines Verde”, que tiene como objetivo la puesta en valor de las distintas áreas libres de todo el municipio.