La artista sevillana Isabel Fayos reivindicó la salvación de la playa de Micaela en su pregón de carnaval pronunciado la noche del pasado sábado. Fayos apareció en el escenario disfrazada de la mar y acompañada de un particular Neptuno, el periodista Miguel Gallardo que hizo de presentador.

La pregonera también contó con la participación de la comparsa local "Los carnavalistos" con quien cantó y bailó un tanguillo y de su hermano Javier que cantó un fandango.

El pregón de Fayos estuvo impregnado de bella factura poética, recuerdos entrañables de una Chipiona ya perdida y buenas dosis de humor. Así en el orden reivindicativo la referida salvación de la playa de Micaela amenazada por la ampliación del puerto deportivo, y los vertidos al mar. Los recuerdos entrañables fueron para los veranos de antaño en el barrio de marineros, los largos días de playa o el ambiente familiar, en la que destacó la nostalgia de una Chipiona ya perdida. Reivindicó además el valor de la fiesta de carnaval como vehículo de libertad y denuncia para contar cantando lo que no se dice hablando en otras épocas del año.