El Alcalde de Gines, Francisco González, inauguró el sábado el nuevo Parque Municipal de la Plaza Teniente Guillermo Antúnez Mellado, una nueva zona verde de unos 7.000 metros cuadrados de superficie situada en El Valle.
Al acto de inauguración acudió un buen número de vecinos de la zona, que pudieron comprobar de primera mano el enorme cambio experimentado por un espacio que hace apenas unos meses no presentaba ningún tipo de equipamiento.
Durante su intervención, el primer edil hizo hincapié en la apuesta municipal a favor de las zonas verdes y el medio ambiente, fruto del cual se ha podido recuperar para los vecinos un espacio hasta ahora algo degradado.
En concreto, la actuación municipal en la zona ha supuesto una inversión de unos 236.000 euros. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destaca la construcción de una fuente ornamental en el centro, rodeada de un paseo, así como la creación de nuevas zonas ajardinadas y la reserva de un espacio para los juegos infantiles.
Además se ha reformado la zona destinada a que las mascotas hagan sus necesidades, se ha dotado de un nuevo alumbrado público a la plaza, y se ha incorporado una fuente de agua potable para el consumo. A todo ello hay que unir el cerramiento perimetral de toda la plaza, realizado hace ya algún tiempo a petición de los vecinos de la zona.
Todos estos trabajos se incluyen en el plan municipal Gines Verde, que tiene como objetivo la puesta en valor de los diferentes espacios públicos de toda la localidad.