Después del gran éxito cosechado en la primera edición de Planeta Toro el Comité Organizador apuesta por la continuidad de este certamen y ya ha fijado las fechas para su celebración en 2008. Planeta Toro se desarrollará entre los días 28 de febrero y 2 de marzo del próximo año con grandes novedades en sus contenidos y la celebración de tres espectáculos taurinos de máximo nivel.
La última jornada de Planeta Toro se desarrolló el sábado 17 de marzo con una gran afluencia de público e importantes actos, entre los que cabe destacar el homenaje recibido por el dramaturgo sevillano Salvador Távora en el prólogo de la corrida de rejones que se celebró en el coso de Tablantes a las doce y media de la mañana.
El Comité Organizador de Planeta Toro, encabezado por el alcalde de Espartinas, Domingo Salado, y el vicepresidente de la Asociación de Ganaderías de Lidia, Juan Arenas, entregó a Salvador Távora el premio Mayoral de Honor, máxima distinción de esta feria dedicada al toro de lidia y su valor ecológico. Para los organizadores de Planeta Toro, Távora es una de las grandes personalidades culturales de nuestro país que más ha hecho y ha trabajado a favor de la Fiesta de los Toros. Távora agradeció la distinción y dijo sentirse estimulado con este reconocimiento para seguir trabajando en la Fiesta de los toros, creando y aportando cosas nuevas a este espectáculo único.
Inmediatamente después de la corrida de rejones, que fue un éxito clamoroso, tuvo lugar la presentación del cartel de la próxima edición de Planeta Toro en un acto en el que intervinieron miembros del Comité Organizador. Fue el director de Planeta Toro, Javier Jiménez, el encargado de hacer balance de esta primera edición de la feria, que ha tenido, en su opinión muchos aciertos y algunos fallos, entre estos últimos destacó la elección del ganado lidiado en el mano a mano entre Espartaco y Cayetano, que deslució una corrida de máxima expectación. En el polo opuesto colocó la mañana de rejones tan intensa vivida ayer, verdadera guinda para esta feria, dijo.
Javier Jiménez expresó su intención de que la próxima edición de Planeta Toro sea igual o mejor que ésta.
En nombre de la Asociación de Ganaderías de Lidia habló su vicepresidente, Juan Arenas, que quiso destacar el carácter abierto de Planeta Toro y reiteró al resto de ganaderías nuestra invitación a que se unan a esta iniciativa.
Cerró el acto de presentación de la siguiente edición de Planeta Toro el dramaturgo Salvador Távora, que hizo hincapié en una idea: El toro es una parte de nuestra cultura que está profundamente enraizada en nuestra vida.
La mañana volvió a estar ocupada por numerosas ponencias dentro del ciclo organizado por la Facultad de Veterinaria de Córdoba. La carne de ganado bravo. Presente y futuro fue el título de la primera mesa, donde intervinieron Manuel Amaro, Prof. Titular. Universidad de Córdoba y Rafael Gómez, Prof. Titular. Universidad de Córdoba. Posteriormente se pronunció la conferencia Tauromitología, a cargo de Francisco Castejón Calderón, Catedrático Universidad de Córdoba.
La última mesa redonda abordó El periodismo y el toro con Rafael Jordano Salinas, Catedrático Universidad de Córdoba, Jesús Rodríguez de Moya. Apoderado y empresario, Carlos Crivell, Dr. Medicina. Crítico taurino Diario El Mundo y Santiago Sánchez Traver. Director RTVE Andalucía.