Más de 200 personas participaron el pasado sábado en el Aerobitón de Gines, que tuvo lugar en el Pabellón Cubierto Municipal y congregó a aficionados al aeróbic de toda la provincia.
Organizado por la delegación municipal de Deportes y la Diputación Provincial, la cita de Gines volvía a incluirse este año en el Circuito Provincial de Aerobitones.
El evento comenzó con la intervención de las alumnas de la escuela deportiva de aeróbic de Gines, a lo que siguió la exhibición de los alumnos de la escuela municipal de ciclismo indoor.
A continuación, continuaron las demostraciones de otras tantas modalidades hasta llegar al esperado maratón, en el que participaron unas 200 personas practicando aeróbic al mismo tiempo.
Esta disciplina deportiva, que cada vez practican más mujeres, mezcla elementos físicos como la resistencia, la coordinación, el ritmo y la destreza. Una forma saludable y divertida de hacer ejercicio, a través de muy diversas coreografías, en las que la música y el ritmo juegan un papel fundamental.