El escritor de fama internacional Antonio Gala y el torero Morante de la Puebla son los grandes protagonistas del segundo acto de los denominados Mano a mano de Cajasol, encuentros entre el mundo del toro y la cultura que se vienen desarrollando en la sede de la Fundación El Monte en Sevilla.
La cita tendrá lugar el miércoles 11 de abril en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural El Monte, en la calle Laraña, número 4 de Sevilla y se da la circunstancia de que es la primera vez que Antonio Gala y Morante de la Puebla participan juntos en un acto público para hablar de toros y de literatura.
Los Mano a mano de Caja Sol pretenden ahondar en los vínculos entre el toreo y las otras artes y estimular la mente del aficionado para abrirla a los múltiples lenguajes con los que se expresa la Fiesta de los toros.
Ya resultó sumamente interesante el primer encuentro, protagonizado por el diestro Curro Romero y el cantaor José Mercé del que se adjunta foto- , que intercambiaron experiencias y mostraron múltiples conexiones entre el toreo y el flamenco, haciendo las delicias de los presentes.
Este segundo mano a mano será presentado por el periodista José Enrique Moreno, director de Toromedia, agencia que coordina estos actos. En sucesivos encuentros se abordarán temas como El toreo y el cine, El toro y el deporte y El toreo y el pensamiento, entre otros.