El primer diario digital independiente de Sevilla

Rocío Jurado será nombrada «Hija Adoptiva» de Sevilla a título póstumo

hace 17 años
Gente
La fallecida cantante Rocío Jurado será nombrada a título póstumo «hija adoptiva» de la provincia de Sevilla con motivo de la celebración del Día de la Provincia el próximo 23 de mayo, según anunció ayer en rueda de prensa el presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos.

Asimismo, Rodríguez Villalobos anunció el nombre del resto de galardonados, y valoró que el «variado elenco de gente que será reconocida por la Diputación Provincial da cuenta de la riqueza humana que existe en Sevilla».

Entre los premiados se encuentran la artista Carmen Sevilla, quien recibirá el título de «hija predilecta» de la provincia por su «brillante trayectoria personal en el mundo de la interpretación y la canción», así como por «haber hecho suyo el nombre de Sevilla», aseguró el presidente de la Diputación.

El que fuera presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo será nombrado también «hijo predilecto» por «haber sabido y querido alcanzar la integración de la Comunidad Andaluza en el nuevo Estado que configuró la Constitución de 1978».

Las medallas de oro recaerán en el torero Juan Antonio Ruiz «Espartaco», por «haber sido durante muchos años el mayor referente en el mundo de la tauromaquia», el dramaturgo Salvador Távora, «por su apuesta de renovación de los valores culturales de Andalucía», y en la americanista Enriqueta Vila, por su «extensa obra de investigación y docencia de una incomparable talla intelectual».

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla también ha resultado distinguida, en este caso con la Placa de Honor de la provincia.

Rodríguez Villalobos destacó que la organización del Día de la Provincia, que se celebró por primera vez en 2004, se ha efectuado «con el consenso absoluto de todas las agrupaciones políticas», y consideró que esta celebración institucional del órgano provincial «representa la importancia del municipalismo y el orgullo del ser de pueblo».

El acto de entrega de los premios de reconocimiento se desarrollará el día 23 del próximo mes de mayo, a tan sólo cuatro días de las elecciones municipales, en el patio del Olivo de la Diputación, y esa misma noche se celebrará en el mismo sitio un concierto del cantante Falete.

Como cambio respecto a ediciones anteriores, destaca precisamente el hecho de que, en esta ocasión, la entrega de distinciones se trasladará al patio para dar cabida a un mayor número de personas.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La Fiesta de San Antón Reúne a Mascotas y Dueños en la Capilla de la Divina Pastora

Esta cita en la calle Amparo es una más de cuantas se suceden en el calendario anual pastoreño, si bien en esta ocasión es doblemente especial,

Leer más
Gente

Fotos y Testimonios Inéditos: Sevilla en la Mirada de Juan Manuel Rodríguez

Uno de los muchos alemánes que se afincaron en Sevilla en la postguerra y que relacionan los hechos , se acompaña de 30 fotos inéditas o poco conocidas

Leer más
Gente

0 Gran Cruz y reconocimientos marcan el acto de la Hermandad Monárquica en Andalucía , en Sevilla

Uno de los momentos más esperados fue la entrega de las miniaturas de los Reyes Católicos a diversas personalidades y entidades andaluzas que han destacado por su labor socio-

Leer más
Gente

Compromiso y unidad: éxito en la II Entrega de Juguetes Solidarios en Sevilla

El acto fue más que una entrega de juguetes; fue un símbolo de unidad y compromiso social.

Leer más
Gente

Reales Tercios de España: homenaje y distinción en la Gala Policial de Asturias

Estado españoles y extranjeros entre ellos Legionarios de la X Bandera de La Legión General Millán Astray y de La Legión Francesa

Leer más
Gente

El Club Náutico Sevilla acoge el almuerzo de Navidad de la Real Liga Naval Española

Desde la RLNE agradecemos la presencia del Comandante Naval de Sevilla D. José Daniel González-Aller Lacalle

Leer más
Gente

Un viaje artístico: la Torre del Oro acoge 21 fotografías sobre la Armada y su legad

En dicha torre,se ha inaugurado la exposición de fotografías derivadas del 1º concurso "Objetivo la Armada"

Leer más
Gente

Aragón y el Mediterráneo: Una Historia de Dominio Marítimo en Sevilla

La Marina de Aragón, junto con la de Castilla, constituye el origen de la actual Armada. C

Leer más
Gente

Los mejores bartenders de Sevilla muestran su talento en un concurso único

Organizado por la Asociación de Barman de Andalucía y la colaboración de la Asociación de Productores de Vinos

Leer más
Gente

El primer cartel escultórico de la Cabalgata de Reyes Magos fusiona arte , tradición y sevillana.

Dña. Guadalupe de Guzmán, escultora de profesión que ha tenido la oportunidad de ilustrar la Fiesta Mayor para la ciudad.

Leer más
Gente

La histórica capa española, protagonista de la festividad de San Martín de Tours en Sevilla

La Asociación Amigos de la Capa de Sevilla, celebró su patrón con misa en la capilla del Sagrario en la Catedral

Leer más
Gente

El Palacio Villapanés acoge una emotiva gala de Tradiciones Sevillanas con premiados del ámbito cofrade, taurino y cultural.

Este evento, que ya se ha consolidado como una cita anual esperada, busca resaltar el compromiso de aquellos que trabajan

Leer más
Gente

Inaugurada la muestra conmemorativa del L aniversario del Señor Atado a la Columna en Sevilla

Además del presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, José María González Mesa, y otros

Leer más
Gente

Esta sencilla, pero hermosa canción de plegaria con la que se dan las buenas noches en la armada

El grupo de marinero de la armada, dirigido por el contralto, Mª de los Reyes Pérez Rico y acompañado de oficiales

Leer más
Gente

Esquinas leyó un relato de la batalla de Cuba de uno de los marinos del Almirante Cervera,

Después hubo un acto social en el hall de la Comandancia Naval.

Leer más
Gente

Tras las huellas de los Tercios españoles hasta Flandes

Los nuevos incorporados a ORT así como diplomas de ascensos, condecoraciones y menciones de honor

Leer más
Gente

Sevilla ya tiene a sus Reyes Magos del Ateneo hispalense para la Cabalgata de 2025

Fernando de la Portilla, que representará al Rey Melchor

Leer más
Gente

Los navarros de Sevilla celebran un particular Chupinazo de San Fermín

El encargado de hacerlo ha sido el Presidente del Hogar Navarro en Sevilla, José Miguel Valderrama

Leer más
Gente

La Real Maestranza de Caballería y la Real Academia sevillana de Ciencia, premia los trabajos en neurobiología.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Leer más
Gente

Acto de izado de Bandera en Capitanía General con motivo del X aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey.

Han asistido el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano; el presidente de la Diputación

Leer más