Creo que profundizando cada día en una “FLOR” ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña “Angelita” hasta convertirse con el paso de los años en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo del Padre Dios, llegaremos como no a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial… Una vez hecha la introducción, analizamos la decimotercera frase o “FLOR” escrita por Santa Ángela de la Cruz: “Virgen Santísima; quiero ser humilde, pues donde no hay humildad no hay santidad”.

  De nuevo invoca a la Santísima Virgen María, la madre de Jesucristo y nuestra Madre Celestial y de nuevo con su forma de escribir profundamente, nos ofrece un camino, yo diría que si lo tomamos no vamos a perder nada, ya que ser humilde, parece muy difícil, porque somos vanidosos y nos gusta aparentar cada día más, nos escudamos en que vivimos en una sociedad y todo vale, para parecer más que los demás… pero hagamos un firme propósito y a imitación de Santa Ángela de la Cruz, tratemos de desterrar de nuestra forma de ser y de convivir con nuestros semejantes: la violencia, la soberbia, la vanidad, la envidia, el rencor y yo creo que y estoy seguro que, serás más humilde cada día y llegaras hasta sentirte mejor. Hay personas que por ser humildes, no son menos que otros y sobre todo a los ojos de Dios.

Practica la humildad y experimentarás un cambio positivo en tu vida. Mira esa “zapaterita” humilde hasta donde ha llegado y todo lo bueno que hizo en vida y que ahora te ayuda desde el Cielo. Y tengamos presente que Santa Ángela de la Cruz, es una santa cercana en todo en su carácter y en el tiempo. Proponte ser algo más humilde cada día, yo me lo he propuesto y aunque confieso que me cuesta algo de trabajo, pero me siento mucho mejor y más feliz.

Hoy os ofrezco posiblemente uno de los libros más pequeños del mundo, ya que mide tan solo 33x46 mm y tiene muy poquitas hojas, pero son las “Máximas de Sor Ángela de la Cruz”, son nada más que 12 páginas y si ponemos en practica todo lo que dice, podremos alcanzar el camino del Cielo. Observa sus páginas centrales, la grapa es casi tan grande como el libro. Posiblemente si vas a la Casa Madre de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, es facil conseguirlo, yo lo he recogido esta mañana. Y ya de paso puedes visitar la Capilla de Santa Ángela de la Cruz y rezar un poquito y comenzar el camino de la humildad.

Hasta mañana D.m. que volveremos con una nueva “FLOR”.