El pintor Juan Valdés siempre encuentra motivo de inspiración en la romería del Rocío. Recuerda las reuniones que se hacían en casa del doctor García Otero, marido de Loly Reina y cuñado de la cantante Juanita Reina. Allí cantaba Rocío Jurado, bailaba Cayetana de Alba y Juana Reina recibía a los amigos. Juan pintó un precioso retablo que decoraba aquella casa en la calle Torre del loro, donde acudían en peregrinación también los periodistas para fotografiar a tantos invitados conocidos. Juan ha pintado a tres Presidentes de la Junta de Andalucía, Plácido Fernández Viagas, José Rodríguez de la Borbolla y Rafael Escudero, también realizó los retratos oficiales de SSMM los Reyes para la Expo 92, y además ha plasmado numerosas imágenes del mundo del flamenco y taurino, sus dos grandes pasiones. Este año junto a su esposa, Charo Ledo ,ha disfrutado junto a la actriz María Fernanda de Ocón, el doctor Claudio Mariscal o Carmen Caballero, la fiel amiga de Lola Flores, Juan tiene entre sus proyectos más inmediatos actualizar el libro sobre su vida y su obra. Un pintor todoterreno que hasta debutó en el cine interpretando a Blas Infante en la película la Lola se va a los Puertos, protagonizada por Rocío Jurado y Pepe Sancho y dirigida por Josefina Molina.
También el torero Francisco Rivera ha hecho el camino de vuelta con Triana, junto a su pareja Blanca Martínez de Irujo. En su reunión de amigos se encontraba también la periodista televisiva Angela Portero que descubrió la romería a través de Carmen Ordóñez , otra de las grandes ausentes, y en algunas ocasiones ha sido partícipe de ella con la Hermandad de Triana.
Hoy Jueves llega la Hermandad de Triana a su barrio, dando por finalizado el camino de vuelta. Macarena y Sevilla harán lo mismo. La ciudad dará la bienvenida a los peregrinos que emprendieron el camino de vuelta el pasado martes y hasta el año que viene.