Casi cincuenta técnicos deportivos participarán en un curso sobre los beneficios del medio acuático en el desarrollo corporal de bebés y niños que celebra la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en la piscina cubierta del Centro de Tecnificación Deportiva de Carranque de Málaga los días 3 y 4 de julio. Esta actividad formativa, donde los alumnos realizarán prácticas con una veintena de pequeños de entre 10 meses y cinco años, está dirigida por la nadadora olímpica María Peláez.
El curso constará de una serie de ejercicios acuáticos que se adaptarán a las diferentes etapas del desarrollo del niño. Así, los bebés aprenderán a flotar y adoptar una postura segura en el agua, los niños de más de dos años comenzarán a jugar y a nadar, mientras que los pequeños de cinco años perfeccionarán sus aptitudes.
La directora del curso es María Peláez Navarrete, nadadora malagueña que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos - los primeros en Barcelona 92 con tan sólo 14 años- y que fue campeona de Europa en 200 mariposa en Sevilla en 1997.