El primer fin de semana de Julio puso el cartel de Completo en las playas de Sevilla. Cádiz y Huelva siguen siendo los destinos preferidos por los sevillanos y si concretamos Chipiona y Matalascañas podrían convertirse por excelencia en las playas de Sevilla.La fotografia de Chipiona fue tomada ayer a las tres de la tarde, no cabia ni un alfiler. También los famosos han decidido refrescarse este fin de semana, sobre todo los futbolistas aprovechando que aún están de vacaciones. Aitor Ocio y Laura Sánchez prefieren las playas gaditanas, como Tristán y José Antonio Reyes, que tras ganar la liga con el Real Madrid descansa junto a su novia Ana López que le hará papá por primera vez dentro de tres meses.
Pero el verano es también tiempo taurino ,la temporada alcanza su punto álgido y la cita más esperada por los aficionados en Cádiz es el mano a mano que tendrá lugar el tres de agosto en la plaza de Sanlúcar de Barrameda entre Cayetano y el Juli . La cita es a las diez y media de la noche, para poder aprovechar el día de playa. Dos toreros con tirón mediático y que están en buenos momentos de sus respectivas carreras. Cayetano ha vuelto a los ruedos este fin de semana, tras una cornada en León el pasado día 24 de junio. Compartía cartel en Zamora con su hermano Francisco y cortó cuatro orejas, Francisco tres y ambos salieron a hombros.
Chipiona este verano, por segundo año consecutivo, acusa la ausencia de su paisana más universal, Rocío Jurado. Su casa Mi abuela Rocio continúa siendo lugar de peregrinación y siempre hay algún turista en la puerta para hacerse una foto. Gloria Mohedano, es la actual propietaria del chalet enclavado en la avenida de Regla y que conserva las dedicatorias en su fachada que los admiradores fueron escribiendo durante la enfermedad de Rocío para transmitirle fuerzas y cariño. José Ortega Cano pasará por la localidad cuando sus compromisos taurinos se lo permitan y sus hijos, al igual que la mayoría de los niños en estas fechas, se encuentran de campamento de verano. La localidad prepara ya las fiestas de la Virgen del Carmen, la patrona de los marineros. Para ello el ayuntamiento que dirige Manuel García, ha organizado una serie de eventos entre los que se encuentra la actuación de otra joven chipionera que comienza en el mundo de la música. Se llama Mikaela, tiene 29 años y actuará el 15 de julio a las diez y media de la noche en la carpa del muelle. En septiembre grabará su primer disco, y este verano realizará diversas actuaciones por Andalucía, su carrera artística la dirige María Dolores Mena quien confía plenamente en su voz que va de la balada a la copla.