Ha sido detenido por la Guardia Civil en Dos Hermanas, el presunto autor del asesinato de un joven de 22 años en el PInar de Chipiona el pasado domingo sobre las cuatro de la tarde. Se trata de un joven como la victima.
Chipiona fue escenario en la tarde de ayer de un extraño suceso que terminó tiñendo de luto la localidad. Un joven de 22 años de edad, Manuel Jesús Romero Peralta, llegaba poco después de las cuatro y media de la tarde cadáver al centro de salud del municipio, a donde fue conducido por unos amigos. La causa, las dos puñaladas que el joven había recibido en el tórax, una de las cuales acabaría causándole la muerte al interesarle órganos vitales.
Hasta aquí, el relato de los únicos datos oficiales que confluían en esta lamentable muerte en extrañas circunstancias que la Guardia Civil intentaba esclarecer ayer al cierre de esta información.
Poco trascendió en los primeros momentos porque poco se sabía. La alarma se había activado poco antes, en torno a las cuatro y veinticinco de la tarde, cuando se registró una llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112, comunicando que había un joven herido por arma blanca en el Pinar de la Villa, a la entrada de la localidad costera, que en los últimos tiempos se ha convertido en el corazón de la movida de la litrona en Chipiona, que suele prolongarse hasta altas horas del día.
El 112, al tiempo que enviaba al lugar a una unidad móvil del 061, contactaba con la Guardia Civil para comunicar la comisión de un posible delito, requiriendo la presencia en la zona de una patrulla de este Cuerpo. No obstante, cuando llegaron tanto los efectivos sanitarios como los agentes de la Guardia Civil al pinar, no se encontraron con nadie. Poco después, se enteraban de que la víctima, natural de Sanlúcar, había sido trasladado al parecer por sus amigos al ambulatorio de Chipiona, donde no se pudo hacer nada para salvar su vida. Los facultativos del centro sólo pudieron certificar su muerte, causada por dos heridas en el tórax producidas por un arma blanca .
Según informaron a este diario desde la Subdelegación del Gobierno y fuentes cercanas a la investigación, los jóvenes con los que al parecer la víctima se encontraba en el pinar testificaron que no vieron ninguna agresión, que tan sólo vieron aparecer a Manuel "tocándose el pecho", comprobando entonces que estaba herido y sangraba. Rápidamente llamaron al 112, aunque al final optaron por llevar ellos mismos a su amigo al ambulatorio en coche, al temer por su vida.
Agentes del Instituto Armado trabajan en la investigación sobre cómo pudo producirse la agresión que acabó con la vida del joven y la identificación y localización del autor o autores del apuñalamiento.
Al cierre de es ta información, el cuerpo del joven había sido trasladado ya al hospital Puerta del Mar para realizarle la autopsia.
La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer en la población sevillana de Dos Hermanas a un joven de 22 años al que se considera autor material de la muerte de Manuel Jesús Romero Peralta, de 20 años, que falleció el pasado domingo tras recibir dos puñaladas en el tórax durante una reyerta ocurrida en el pinar de la Villa Chipiona.
El presunto homicida, identificado mediante las iniciales J. M. C.D., fue arrestado en el domicilio en el que reside con sus padres en la urbanización Recreo de San José, en el centro de Dos Hermanas, a la una de la madrugada de ayer. La agresión se produjo nueve horas antes, aproximadamente a las cuatro y media de la tarde, en el mencionado pinar, situado a la entrada del municipio chipionero.
Los agentes del Instituto Armado creen que el joven sevillano se había desplazado en coche con un grupo de amigos a pasar el día en Chipiona y que tanto él como sus acompañantes huyeron del lugar de los hechos después de producirse la pelea para regresar a Sevilla.
El detenido fue trasladado ayer de nuevo a Chipiona por la Guardia Civil, en cuyas dependencias prestará declaración. Falta por conocer cuál fue la causa que desencadenó la reyerta, aunque en principio todo apunta a que se trató de la clásica pelea entre grupos de jóvenes y que en ella pudo influir el alcohol.
En un momento de la riña, en la que pudieron participar varias personas, el joven sevillano asestó presuntamente dos puñaladas en el pecho a la víctima, que es natural de Sanlúcar de Barrameda y que también se había desplazado a pasar el día en Chipiona. Según algunos testigos, Manuel Jesús Romero Peralta se tocó el pecho y comenzó a sangrar. Sus amigos llamaron al servicio de emergencias 112, pero decidieron llevarlo en coche al centro de salud de Chipiona para ganar tiempo. El joven falleció en el traslado e ingresó ya cadáver en el ambulatorio, donde los médicos sólo pudieron certificar su defunción, mientras el equipo del 061 y la Guardia Civil no encontraron a nadie en el pinar después del altercado.
El pinar donde se produjo el suceso es una zona frecuentada por pandillas de jóvenes que celebran botellón durante la noche y que incluso se prolongan hasta bien entrado el día.
El detenido declarará ante los agentes de la Guardia Civil de Chipiona en las próximas horas y posteriormente será puesto a disposición judicial. Mientras tanto, ayer el servicio de patología forense fue el encargado de realizar la autopsia a la víctima en el Instituto de Medicina Legal de la capital gaditana, instalado en la Zona Franca.
Según fuentes cercanas a la investigación, el presunto homicida es conocido por los agentes de la Policía de la localidad de Dos Hermanas ya que cuenta en su haber con varios antecedentes relacionados con la alt