Hoy martes a las 22.00 horas finaliza la aventura que la compañía Escenoteca iniciara a principios de Julio en la noche de los martes en el Cortijo del Alamillo. La entrada es gratuita y para todos los públicos.
Ha sido un viaje y vuelta a las Edades del Hombre, donde niños y adultos han acompañado a Titania, la contadora de cuentos y a los duendes Flor de Guisante y Purpurina a lugares conocidos del imaginario infantil como el País de Nunca Jamás, han compartido las inquietudes adolescentes de la mano de mitos clásicos Narciso, Dédalo e Icáro; nos hemos reunido entorno a una mecedora para escuchar viejas historias en las que los abuelos y abuelas del publico han sido los protagonistas y finalmente hemos cerrado este ciclo con un mito universal, la Eterna Juventud, de la mano de Oscar Wilde y su maravilloso relato sobre Dorian Grey.
Una cita semanal que ha contado con el apoyo incondicional del público que ha abarrotado el patio del cortijo todos los martes de Julio y Agosto.
Escenoteca ha realizado cada martes una propuesta escénica diferente donde el espectador es el autentico protagonista. Padres que han subido al escenario y han jugado a ser Peter Pan ante los ojos atónitos de sus hijos que los miraban embelesados desde el patio de butacas abuelos que con sus nietos en brazos han subido al escenario para formar parte de la historia que se iba a contar .
El trabajo que la compañía realiza es un montaje teatral donde el cuento adquiere la categoría de espectáculo.
El trabajo escénico se complementa con un taller donde el público construye con sus propia manos un objeto o fetiche en torno al cual gira el cuento: unas alas, un mosaico de especias, un deseo para volar
Este martes adultos y niños van a tener la posibilidad de realizar su silueta a tamaño natural sobre las paredes blancas del cortijo. Igual que Dorian Grey, ellos también tendrán su propio retrato.