Más de 1.500 personas visitaron durante los siete primeros meses del año las instalaciones del Centro de Documentación del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), entidad dependiente de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte. Durante este periodo, unas 1.400 obras fueron facilitadas a los usuarios a través del servicio de préstamo.
El fondo documental de este centro, todo un referente en Andalucía en materia deportiva, cuenta con más de 12.000 volúmenes. Los ejemplares, que se encuentran a disposición de todos los ciudadanos para su consulta, se organizan por secciones como la de monografías, literatura gris (material no publicado, tesis doctorales o memorias), información y referencia (guías, anuarios, enciclopedias...), hemeroteca, material audiovisual, y publicaciones y documentación relativa a actividades formativas organizadas por el propio IAD.
Además, entre los meses de enero y julio, más de un centenar de personas procedentes de diferentes instituciones públicas participaron en el programa de formación de usuarios que lleva a cabo el Centro de Documentación, dirigido a proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para realizar una adecuada búsqueda bibliográfica mediante las nuevas tecnologías.
Entre los servicios que ofrece el centro, destaca el denominado Difusión Selectiva de la Información, que permite al usuario recibir documentación de bases de datos nacionales e internacionales por correo electrónico y según el perfil elaborado previamente por el interesado.
Igualmente, se pueden consultar los fondos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con el fin de cubrir la demanda de todos los usuarios, en su mayoría investigadores, técnicos, gestores deportivos y particulares interesados en el mundo del deporte y la actividad física.