El Alcalde de Gines, Manuel Camino Payán (PSOE), ha publicado un bando en el que anima a todos los vecinos y vecinas de la localidad a colaborar económicamente en la medida de sus posibilidades con los damnificados por el terremoto de Perú.
El escrito informa sobre algunas de las iniciativas puestas en marcha por diferentes instituciones y organizaciones para recaudar fondos para ayudar a los afectados.
En este sentido, se indica que en la Parroquia Nuestra Señora de Belén se han realizado donaciones en las Misas con esta finalidad, canalizándose los fondos obtenidos a través de Cáritas Diocesana, que tiene abierta para ello una cuenta con el número 0004 3001 41 0607594885 en el Banco de Andalucía.
Por otro lado, la Diputación Provincial de Sevilla, a instancia del Cónsul de Perú, ha abierto en la entidad bancaria Cajasol otra Cuenta de Solidaridad con los damnificados. En este caso el número de cuenta es 2071 0916 10 0100825010. Con los fondos que se recojan en esta cuenta se llevará a cabo la reconstrucción en la zona afectada de un Centro Escolar que llevará por nombre Sevilla.
El bando del Alcalde termina recordando que Gines es un pueblo solidario que lo ha demostrado en numerosas ocasiones, por lo que el primer edil anima a todos los vecinos y vecinas a colaborar en la medida de sus posibilidades ingresando una aportación voluntaria en cualquiera de estas cuentas bancarias.