El Ayuntamiento de Gines ultima en estos días los preparativos necesarios con vistas a la Feria Turística Una pará en Gines, que tendrá lugar este fin de semana organizada por la delegación de Festejos.
Una vez completadas las tareas de limpieza y nivelado del recinto anexo a la Feria, se ha llevado a cabo el pintado y adecentamiento de toda la zona.
Los operarios se centran ahora en la instalación de una grada para el público asistente, que irá situada junto a uno de los recintos donde se celebrarán las pruebas programadas.
Además, se está instalando iluminación artificial para las actividades nocturnas, y se está ultimando la preparación del circuito que acogerá el concurso de yuntas, así como el espacio destinado al concurso de arrastre de piedras con mulos.
La inauguración, este viernes
Una pará en Gines comenzará este viernes día 28 a las 19.00 horas con la inauguración oficial a cargo del Alcalde, Manuel Camino, y del resto de autoridades. Justo a continuación, tendrá lugar el concurso para el fomento de la doma vaquera, dotado con 3.600 euros en premios.
Como cierre de la jornada del viernes, a las doce de la noche se pondrá en escena un llamativo espectáculo ecuestre basado en la figura del célebre bandolero El Tempranillo.
El sábado, la jornada comenzará a las 10.00 horas con una carrera de galgos, para la que se han previsto premios por valor de más de 600 euros. A las 15.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una paella servida en el propio recinto, y a las 18.00 horas comenzará el concurso de arrastre de piedras con mulos, con premios por valor de cerca de 2.700 euros.
Una Gran Fiesta Rociera cerrará la jornada del sábado con la actuación, a partir de las 23.00 horas, de artistas de primer nivel como Amigos de Gines, El Mani, Manuel de Angustias, Manguara o Requiebros, entre otros.
El domingo, último día del evento, el plato fuerte será la cuarta edición del Concurso de Yuntas de Gines, que dará comienzo a las 10.00 horas y que para la ocasión ha previsto premios por valor de cerca de 8.000 euros en metálico.
Llamamiento a los vecinos
Desde el Ayuntamiento se ha realizado un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de la localidad para que participen activamente en las numerosas actividades previstas.
Pensando especialmente en la Noche Rociera del sábado, se invita a todos los caballistas a que acudan hasta el recinto montando sus caballos, así como a las mujeres para que vayan vestidas de flamenca, contribuyendo así a reflejar más fielmente el ambiente de una auténtica pará rociera.