El Campeonato de España de Wakeboard Sevilla 2007, que se celebra este fin de semana en la capital hispalense, se ha presentado hoy a los medios de comunicación con la grata noticia de lograr su primer récord antes del inicio de la competición. Así lo ha hecho saber en la Residencia de Deportistas del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, sede del acto protocolario, el presidente de la Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Náutico (FAWEN), Fernando Vega de Seoane, que ha confirmado que habrá un total de 78 riders durante el sábado y el domingo luchando por el cetro nacional en la zona conocida como el tapón de San Jerónimo (junto al Huevo de Colón).
Tras tres años de inactividad y con el esfuerzo de un grupo de amantes de esta disciplina y deportistas, entre los que me incluyo, hemos podido poner en pie esta Federación, a la que tras ocho meses de actividades la Federación Española le ha dado la responsabilidad de organizar este campeonato, que además servirá para decidir el equipo español que participará el próximo octubre en el Mundial de Qatar. Con él, de la misma forma que con otros eventos previos y los que vendrán en el futuro, sólo queremos captar al mayor número de personas hacia un deporte muy espectacular y que cuenta con muchos aficionados, aunque a nivel de usuario y no federados. Asimismo, queremos aprovechar entre los jóvenes la inercia de atracción hacia otras modalidades hermanas como el snowboard o el kitesurf; apuntó en la rueda de prensa el titular de la FAWEN, acompañado para la ocasión, entre otras personalidades, por el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte no ha querido pasar por alto esta puesta de largo para prestar su colaboración, y más en el río, que con este campeonato vuelve a tener un momento de esplendor deportivo. Cualquier oportunidad es buena para promocionar una actividad deportiva, y si además, como éste es el caso, contamos con algunos líderes nacionales, miel sobre hojuelas. Lo que está claro es que Sevilla sigue siendo la ciudad del deporte, comentó Jiménez Barrios.
El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla estuvo representado en el acto por Luis Fernández, que en la línea del Secretario General resaltó la importancia de apoyar todo tipo de actividades deportivas que se celebren en la ciudad, y sobre todo si es un elemento de promoción del río.
Cerró la presentación, antes de demostrar sus virtudes en el agua, realizando una exhibición para los medios, la máxima figura del wakeboard nacional, el marbellí de ascendencia anglo- francesa Jamie Lee Motais- Oliver. El triple campeón de España y cuádruple de Andalucía confía en recuperar el cetro nacional que le arrebatara el pasado año el madrileño Javier Martínez. Lleva un año retirado y espero volver a ganar, aunque me tengo que adaptar de nuevo al wake, comentó en referencia a sus habituales entrenamientos en la modalidad de cablesquí. Oliver, acompañado para la ocasión por el suizo afincado en Sevilla Cyril Cornaro, varias veces campeón continental, se tendrá que medir a una veintena de rivales en la categoría de Profesionales del Campeonato de España, que también está dirigido a Másters (+ de 30 años), Amateurs (que sepan ejecutar hasta tres saltos invertidos), Boys (menores de 14 años) y chicas.
Tras la recepción a los participantes y jornada de entrenamientos del viernes, el Nacional alzará el telón a las 9:00 horas del sábado con la disputa de las eliminatorias y repescas, que se desarrollarán de forma ininterrumpida hasta las 20:00 horas. Ya el domingo, semifinales y finales, de 9:00 a 16:00 horas.
El Campeonato de España de Wakeboard Sevilla 2007 está organizado por la Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Náutico con la colaboración de la Federación Española de Esquí Náutico, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, con el patrocinio de Coca- Cola, Cruzcampo, MasterCraft y Liquid Force.