El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Pasqual Maragall ha anunciado esta mañana que padece Alzheimer, enfermedad degenerativa que le fue diagnosticada hace "unos meses". El político, de 66 años, que ayer anunció su abandono de la militancia del PSC, partido que presidió durante muchos años y con el que fue alcalde de Barcelona y presidente autonómico, ha expresado su voluntad de luchar contra la enfermedad y colaborar para eliminar los prejuicios y estigmas que la rodean.
"Hicimos los Juegos Olímpicos [de Barcelona 92], aprobamos y refrendamos el Estatuto y ahora iremos a por el Alzheimer", ha dicho el ex president, durante una visita a la Unidad de Alzheimer del Hospital Sant Pau de Barcelona, donde está siendo tratado. "En ningún sitio está escrito que la enfermedad sea invencible", ha dicho, mostrando el optimismo con el que afronta esta nueva etapa de su vida.
Junto a su esposa, Diana Garrigosa, Maragall ha explicado que hacía público su estado de salud "porque en los últimos tiempos se han extendido rumores, a veces interesados y no siempre con afán científico".
El líder catalán ha expresado su voluntad de colaborar en la lucha contra la enfermedad, tanto en su caso como con instituciones y asociaciones de afectados.