La formación de técnicos deportivos especializados en piragüismo adaptado a personas con discapacidad centrará un curso organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que se celebrará del 25 al 27 de octubre en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Cartuja en Sevilla.

La actividad, dirigida por Pérez San Juan, técnico deportivo del nivel III y directivo de la Federación Andaluza de Piragüismo, reunirá a una veintena de alumnos y tiene como objetivo dotar a técnicos y profesionales de los necesarios conocimientos teóricos y prácticos para formar a discapacitados físicos, psíquicos y visuales en la práctica de este deporte.

Entre otros aspectos, se tratarán las diferentes técnicas de equilibrio, propulsión, conducción y navegación aplicadas a cada tipo de discapacidad y la seguridad en las instalaciones durante la práctica deportiva.

Además de responder a la demanda existente de especialistas formadores en esta disciplina, la Consejería, a través del Instituto Andaluz del Deporte, pretende acercar la práctica deportiva del piragüismo al colectivo de discapacitados como instrumento para mejorar su salud e integración social.