La demanda de mercado del entrenamiento personal y la formación de los técnicos deportivos que lo imparten son los objetivos de un curso que organiza el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) y que se celebra hoy y mañana en Granada. En él participan más de cincuenta alumnos que recibirán clases teóricas y prácticas en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada y en las instalaciones del Centro Wellnes 0² de Granada.

En el curso se analizan los diferentes ámbitos del entrenamiento personal puesto que en los últimos años este servicio está experimentando un gran crecimiento y es necesaria una adecuada formación de los entrenadores personales que imparten este servicio para poder cubrir esta demanda.

Durante dos días profesionales expertos en el entrenamiento personal profundizarán en este tipo de entrenamiento tanto en su metodología como en las herramientas pedagógicas y psicológicas necesarias en un entrenador personal, ya que el técnico deportivo tiene que estar preparado para planificar y controlar las sesiones, adaptándolas siempre a las características físicas (condición física, enfermedades...) y personales del alumno, además de conocer en profundidad las nuevas demandas del mercado.

El curso, que conta de 30 horas, se distribuye en una parte teórica y otra práctica en la que los participantes solucionan casos prácticos y realizan propuestas de planes de entrenamiento. Los alumnos son, en su mayoría, licenciados en Educación Física, diplomados en Educación Física, técnicos superiores de Actividad Física y Deportiva y entrenadores personales titulados.