El grupo industrial Corporación Gráfica ha sido galardonado con el Premio Andalucía Sociedad de la Información 2007 en la categoría de Cooperación Empresarial, en un acto que ha estado presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Con este reconocimiento, la administración andaluza ha querido respaldar la labor desarrollada por Corporación para impulsar la competitividad de la industria gráfica andaluza a través de las alianzas estratégicas entre empresas con actividades complementarias.
El acto, en el que también han estado presentes el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha contado con la asistencia de más de 300 representantes del sector empresarial, económico y social, así como de las principales instituciones públicas de Andalucía.
Corporación Gráfica
Corporación Gráfica, S. A. ha obtenido en el último ejercicio una facturación consolidada que supera los 12 millones de euros, cifra que esperan rebasar ampliamente a medio plazo mediante la incorporación de nuevos socios a su accionariado, así como nuevas empresas participadas. Asimismo, a lo largo del ejercicio 2007, los accionistas han desembolsado 1,9 millones de euros de los 2 millones de euros de capital social que suscribieron. El grupo industrial centra su actividad en la producción gráfica y ofrece servicios especializados de preimpresión, impresión comercial, digital y editorial, packaging, encuadernación, postimpresión y manipulado editorial. Asimismo, este grupo industrial desarrolla otras actividades complementarias de formación, I+D+i, nuevas tecnologías, desarrollo web y multimedia.
La actividad del grupo industrial Corporación Gráfica comporta un alto grado de diversificación y especialización, hecho que le permite operar en el mercado con una amplia oferta de servicios, por lo que las perspectivas de negocio resultan muy favorables. En este sentido, para los próximos cinco años se prevé que Corporación cuente con 24.500 metros cuadrados de instalaciones productivas, 27,5 millones de euros de facturación consolidada y 226 trabajadores.