Como informamos, ayer tuvo lugar en el Santuario de María Auxiliadora en Salesianos de la Stma. Trinidad, una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, por el Beato Padre Antonio Fernández Camacho y los 20 compañeros mártires del Siglo XX en el España, que fueron proclamados Beatos el pasado 28 de octubre en la mayor beatificación de la historia, ya que recordarán fueron 498 los Beatos que fueron proclamados de forma oficial, de los cuales 63 pertenecían a la Congregación Salesiana y de ellos 21 a la antigua Inspectoria Bética (Andalucía) con cabecera en Sevilla.
La Solemne Misa, estuvo presidida por el Padre Don José Miguel Núñez Moreno, SDB, Inspector de la ISMA que engloba Andalucía, Extremadura y Canarias, concelebraron con él doce sacerdotes salesianos. La Eucaristía estuvo amenizada por un coro compuesto por miembros de los diferentes grupos salesianos, del Complejo de Salesianos de la Trinidad, desde voces angelicales de alumnos de los pequeños, a voces de padres y profesores, ocupándose del acompañamiento musical nuestro querido y admirado P. Don Antonio María Calero. Al termino de la Eucaristía se bendijo el nuevo Altar de los 21 Beatos Mártires del S. XX en España, correspondiente a la antigua Inspectoría Bética. El cual ha sido realizado por el joven artista andaluz Martín Lagares y del que hablaremos en unos días para que nos cuente sus obras, entre las que destacan la Imagen del Monumento a Mamá Margarita, situado a la entrada de esta antigua iglesia de la Stma. Trinidad. Después en el Patio Domingo Savio, se descubrió un bonito azulejo, dedicado al Beato Padre Antonio Fernández Camacho que perteneció a esta casa salesiana.
Les ofrecemos una imagen donde se ve detalle del nuevo altar, celebración, unas realizada por el gran fotógrafo Enrique Climent.