
Con una masiva presencia de público en la noche del pasado sábado 24 de noviembre en el Círculo Mercantil Cultural de Lora del Río, Cáritas Interparroquial de Lora del Río celebró de nuevo con éxito la tradicional Subasta benéfica de objetos y obras de arte, que este año ha cumplido su 22ª edición. En total, se ha conseguido recaudar 21.000 euros, entre la Subasta del sábado 24, y el posterior Rastrillo del domingo 25 de noviembre.
Esta iniciativa consiste en una subasta clásica en la que los presentes pujan por obras de arte donadas previamente por personajes de la política, la Iglesia, artistas, vecinos y entidades de toda España, y cuyos beneficios se destinan a la obra social de Cáritas. Este año han sido 235 regalos los que se han subastado, otro record en cuanto a número de objetos.
Según el presidente de Cáritas- Lora del Río, Julián González, siempre hemos tenido unos resultados muy satisfactorios, ya que en las últimas ediciones hemos conseguido unos 9.000 euros de media, dinero que se destina a financiar la labor social y programas de nuestra institución, como ayuda a domicilio a mayores, becas para libros, comedores escolares, atención a la mujer, atención a inmigrantes, etc.; pero este año hemos roto todos los records, ya que se ha alcanzado la cantidad de 21.000 euros.
En este sentido, Julián González señala que de nuevo se ha demostrado el espíritu solidario del pueblo de Lora del Río, pues se ha recaudado un total de 21.000 euros, por lo que tenemos que agradecer esta más que interesante colaboración del municipio de Lora del Río con nuestra obra social como Cáritas Interparroquial.
Los regalos que alcanzaron una mayor cuantía fueron los siguientes:
Cuadro de Juan Francisco Cárceles, 4.000 euros.
Cuadro de Manuel Nuño, 3.500 euros.
Aportación del Ayuntamiento, además de la adquisición de varios objetos: 2.500 euros.
Por otra parte, el grupo municipal de IU adquirió por 120 euros el objeto regalado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, una edición en dos tomos del Quijote manuscrito e ilustrado por alumnos de un colegio malagueño, que a su vez ha sido regalado a la Biblioteca Pública Municipal de Lora del Río.

