El Duque de Huéscar y su madre, la Duquesa de Alba asistieron a la misa funeral celebrada en la capilla de la Real maestranza de Caballería de Sevilla por Manuel Roca de Togores, Conde de Luna, que falleció el viernes 30 de noviembre en Sevilla tras una larga enfermedad.
Manuel Roca fue teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla desde 1999 hasta 2005, tenía 60 años. Estaba casado con Cristina Lora y era padre de dos hijas, una de las cuales está casada con un hijo de Javier de La Rosa.
La Duquesa de Alba , que estuvo acompañada por Ana Abascal acudió a la misa vestida de negro, un color que no es habitual en su vestuario, algo cansada confirmó que se marchaba a Madrid para pasar las navidades con sus hijos. Precisamente su hijo mayor, Carlos, Duque de Huéscar se encontraba también en la misa y a la salida de la capilla recordó la personalidad del Conde de Luna:
- Era una gran persona, un hombre ejemplar, su pérdida es una verdadera lástima porque era una bellísima persona.
Entre los asistentes se encontraban también Soledad Becerril, Alvaro Domecq, el ganadero Eduardo Miura ,Rafael Peralta, Vitorio y Luchino, Fermín Bohórquez, Manuel Prado y Colón de Carvajal o el alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín