La localidad de Gines participó en el XVII Encuentro entre Centros de Educación Permanente y Servicios Sociales del Aljarafe, celebrado durante tres días en el vecino municipio de Bormujos.
Las dos primeras jornadas se celebraron en el CEIP El Manantial, donde se realizaron trabajos de grupo en torno a la comunicación en la educación de adultos. El último día del encuentro, los participantes se trasladaron al Hotel Vértice de Bormujos, donde se inició la jornada con una interpretación teatral a cargo de Atarazana Teatro.
Al acto de clausura acudieron representantes políticos de los diez municipios participantes, como Salteras, Olivares o Albaida del Aljarafe, entre otros. Entre ellos se encontraba el Alcalde de Gines, Manuel Camino, que estuvo acompañado por la delegada municipal de Educación, Carmen Arciniega, y la de Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Pérez, además de numeroso público de la localidad.
La jornada fue presentada por el Alcalde de Bormujos, Baldomero Gaviño, quién señaló la importancia de seguir trabajando en estos aspectos desde la comarca del Aljarafe.
Acto seguido, intervino el Diputado Provincial del área de Servicios a las personas dependientes y derechos sociales, Francisco Morales Zurita, quien recordó cómo ha ido creciendo en importancia este encuentro desde sus inicios.
El Alcalde de Gines, Manuel Camino, se refirió en su intervención a su recorrido profesional en el ámbito de los servicios sociales, y destacó la labor de los municipios por impulsar la educación de adultos.
Bajo el lema Nunca es tarde para aprender, y la importancia de la comunicación y del trabajo conjunto en la educación de adultos, se puso fin a este encuentro con un aperitivo para todos los asistentes.