Las semifinales de la Copa Davis que disputarán los equipos de España y Estados Unidos entre el 19 y el 21 de septiembre podrían tener una sede andaluza. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado al presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Española, José Luis Escañuela, su total disposición para que la capital de la Costa del Sol acoja los partidos de la penúltima ronda de esta competición, como ya hiciera en 2003.
También ha ofrecido su disposición Jerez de la Frontera, y en concreto el Club Nazaret, sede en 2004 y 2005 de sendas eliminatorias de la Copa Federación. Y este jueves el presidente Escañuela se reunirá con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para conocer la predisposición de la capital hispalense, que acogió la histórica final de 2004 entre españoles y estadounidenses.
El pliego de condiciones para las ciudades candidatas a convertirse en sede de esta semifinal de la Copa Davis que ha elaborado la Federación Española incluye un canon de 750.000 euros y la exigencia de contar con una pista con capacidad mínima de 12.000 espectadores, aunque la aspiración es que esté en torno a los 15.000. El alcalde de Málaga me ha comunicado que tiene mucho interés en volver a ser sede, y después de que en 2004 la final fuese en Sevilla, a la Federación Andaluza le gustaría que, en caso de tener posibilidades, la Copa Davis fuese rotando, asegura José Luis Escañuela, quien resalta también las excelentes condiciones que ofrece un club como el Nazaret de Jerez de la Frontera.
Andalucía ya ha demostrado su gran capacidad de organización y sea en Málaga, Jerez o Sevilla hay garantías de que la eliminatoria será un éxito, afirma el presidente de la FAT. Además de Madrid, la gran favorita para acoger la eliminatoria, las tres ciudades andaluzas tendrán otras rivales en la carrera, como Tenerife, Santander y Valencia.
Esperemos que la opinión de los jugadores sea determinante, porque son unos buenos aliados, dice Escañuela, que admite el favoritismo de Madrid.