La actriz, cantante y presentadora de televisión Carmen Sevilla ha recibido el pasado 16 de marzo, un homenaje de cine que ha incluido la proyección de secuencias de sus mejores películas en el Ateneo de Madrid. "Tengo que agradecer a España, al mundo entero y a Dios bendito por ayudarme, por darme vida, salud y felicidad", ha dicho Carmen Sevilla, quien ha confesado que "estaba nerviosa" y no quería acudir al homenaje porque pensaba que otras personas lo merecían más que ella.
La actriz, de 77 años, ha expresado su satisfacción por recibir "el amor, el cariño y el respeto" del público, al tiempo que ha agradecido a TVE la "emoción" que le está dando como presentadora del programa "Cine de barrio".
Carmen Sevilla ha recordado que, a lo largo de cuatro décadas de cine, ha tenido la suerte de trabajar con directores "maravillosos" en España, Italia, Francia, Alemania, Suecia, Argentina y Estados Unidos, entre
otros países.
Durante el acto, se han proyectado escenas de algunos largometrajes protagonizados por la actriz como "Jalisco canta en Sevilla", "La hermana San Sulpicio", "Violetas imperiales", "La venganza", "Rey de Reyes", "Camino del Rocío", "El techo de cristal" o "Rostros".
Los momentos más divertidos del homenaje han estado a cargo de los actores Pepe Rubio, al describir sus besos de película a la homenajeada, y José Sazatornil "Saza", al afirmar: "felicidades mil te desea Sazatornil" y "te abraza Saza".
Katia Loritz también ha destacado la "popularidad" y la "belleza" de Carmen Sevilla, mientras que Concha Velasco no ha podido asistir a la ceremonia "por culpa del trabajo", pero ha enviado una carta para expresarle su "admiración" por su gran labor como "actriz dramática y de comedia". El acto, que ha sido presentado por
la cantante Ángela Carrasco y el escritor José Aguilar, ha contado con la presencia de la actriz Mónica Randall y la diseñadora Carolina Herrera, entre otras personalidades.
Carmen Sevilla ha recibido una placa conmemorativa, pero sin duda el momento mas emotivo de la noche, fue cuando la artista descubrió junto al pintor malagueño Antonio Montiel un retrato al pastel que este ha realizado de ella para la gran ocasión. "Siempre he tenido muchísimas ganas de poder ser retratada por este portento de pintor, yo creo que era la única que le faltaba". Por su parte Antonio Montiel declaro que también
tenia deseos de pintar a la sevillana, pues es una de las caras mas bellas del firmamento cinematografico del mundo. Carmen no pudo contener las lagrimas y abrazo al pintor muy efusivamente dandole las gracias por tan extraordionario regalo y asegurando, que si Dios quiere, lo pondra en su nueva casa que ha adquirido en Malaga capital.
"Hoy es un día de fiesta", ha señalado el presidente del Ateneo de Madrid, José Luis Abellán, quien se ha mostrado contento de recibir a una "estrella del cine" en "esta casa de la seriedad y del estudio".