El primer diario digital independiente de Sevilla

Mas de 5.500 jovenes han acudido a la discoteca light de Cadiz .

Saidy Sierra Díaz
hace 16 años
Cádiz

La Delegación de Juventud con la colaboración del Colegio Salesianos de Cádiz lleva desde hace 5 años consecutivos la edición de la Discoteca Light que lejos de decaer el interés por esta actividad, la asistencia este año está superando a la del año pasado.

La actividad que comenzó el pasado sábado 16 de febrero y finalizará hoy 3 de mayo está logrando sábado tras sábado que los más jóvenes disfruten de música actual y se diviertan bailando en un espacio libre de alcohol.

La Discoteca Light es una de las más demandas por los jóvenes de la ciudad, prueba de ello son los cinco años seguidos de éxito de participación, (a pesar de estar restringido a sólo las edades de entre 14 y 16 años), y a las peticiones de información sobre la misma que recibimos de otras ciudades para tomarla como modelo y ejemplo a seguir.

Son varios los jóvenes que han pasado durante estos cinco años por este evento con el objetivo de que aprendan el mensaje de que divertirse es posible sin necesidad de beber alcohol.

Han asistido a la Disco Light un total de 5.500 jóvenes, por lo que concluiría esta V edición con mayor afluencia que el pasado año, que fue de 5.300.

Tanto la actividad en sí como la seguridad que la rodea (seguridad privada, ambulancia y policía local constante en la entrada) no han sufrido modificaciones puesto que ya van varios años de actividad y ésta se ha venido desarrollado con resultados muy positivos y sin incidentes. Se cuenta también con dj speaker, luces de láser y efectos de discoteca, guardarropa y barra con refrescos y cócteles sin alcohol.

El horario es de 22 horas a 1 horas, los sábados por la noche y el aforo es limitado.

Decir también que la discoteca light tiene una labor previa de visitas a los centros de enseñanza para informar de la actividad, entregar el documento que se debe rellenar para la autorización de los padres y la posterior elaboración del carné de asistencia.

La concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez, asegura que “tras el éxito de participación la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz se está planteando que para la próxima edición continué abierta durante más meses”.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Cádiz

Cádiz

Nuevo triplete de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa en los tres encuentros disputados.

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

La Diputación de Cádiz financia 214 plazas para estancias en centros especializados de personas mayores o con discapacidad

El Área de Servicios Sociales destina 5,2 millones de euros a este fin en colaboración con entidades sin ánimo de lucro

Leer más
Cádiz

Las guitarras de Antonio Rey y Yerai Cortés completan el ciclo Solera y Compás de Veranea en la Bodega 2025

El ganador de dos Latin Grammys Antonio Rey llegará a la Bodega Tío Pepe en Jerez la noche del 9 de agosto con ‘Historias de un flamenco’

Leer más
Cádiz

Nuevo Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa

Comunicación nº 9. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

El Ayuntamiento de Olvera presenta en FITUR la Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Olivera 2025’

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, junto a la concejala-delegada de Turismo, Marina Toledo, presenta en la Feria Internacional de Turismo ‘Olivera 2025

Leer más
Cádiz

"El increíble hombre camaleón" , ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

La obra "El increíble hombre camaleón" ,de Juan Luis Rincón Ares, ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

Leer más
Cádiz

INNOVACIÓN Y RAÍZ: TÍO PEPE FESTIVAL 2025 CELEBRARÁ ESTE VERANO EL 20 ANIVERSARIO De ‘SOULERÍA’ DE PITINGO

Pitingo hará el 18 de julio una parada de excepción en el Tío Pepe Festival 2025

Leer más
Cádiz

Presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia".

Ayer vivimos la presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia"

Leer más
Cádiz

Felicitación de Navidad - Dña. Mª José García - Pelayo Jurado, Alcaldesa de Jerez

La Alcaldesa de Jerez, Dña. Mª José García – Pelayo Jurado

Leer más
Cádiz

El emotivo discurso de Paz Padilla al ser nombrada Hija Predilecta: «Cádiz es mi pasado, mi presente y mi futuro»

La humorista fue una de las personalidades reconocidas en el acto de Honores y Distinciones de la ciudad de Cádiz

Leer más
Cádiz

"Aquella radio era entrañable y muy familiar, un aula en la que Carlos Vergara era el gran maestro"

José Luis López de Carrizosa rememora su década larga en Radio Jerez con ocasión de nuestro 90 aniversario

Leer más
Cádiz

Incertidumbre en la tradicional pastelería gaditana “El Pópulo”

Este comercio, que lleva abierto desde 1846, ha pasado por varios dueños

Leer más
Cádiz

Sergio Sánchez se proclamó ganador de la Liga Nacional de Novilladas en Sanlúcar de Barrameda

Gran Final de la Liga Nacional de Novilladas

Leer más
Cádiz

Los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa vuelven por tercera jornada consecutiva a obtener el pleno de victorias

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”, obtuvo una valiosa victoria por 4-3 ante el correoso CTM Plus asesores de Jerez

Leer más
Cádiz

MISA en memoria del periodista Andrés Luis Cañadas Machado

Estimados/as colegiados/as,Con motivo del reciente fallecimiento de nuestro querido colegiado Andrés Luis Cañadas Machado

Leer más
Cádiz

Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa en la segunda jornada de las ligas andaluzas.

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

Sanlúcar de Barrameda acogerá la gran final de la Liga Nacional de Novilladas

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de Junta de Andalucía, en compañía del empresario Carmelo García y la Fundación del Toro de Lidia, ha presentado la gran final que se celebrará el próximo domingo 27 de octubre

Leer más
Cádiz

Tres encuentros, tres victorias para el CD El Puerto Tenis de Mesa

Comunicación nº 1. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

La Casa del Libro abrirá una nueva librería en Área Sur

El centro comercial de Jerez anuncia que "van a llover los libros a partir de octubre"

Leer más
Cádiz

La Real Escuela ofrece una gala benéfica a favor de las asociaciones AFINES, Por una sonrisa y AMPA UPACE

La representación “Cómo bailan los caballos andaluces”

Leer más