La selección sevillana infantil 2008, tanto en categoría masculina como en la femenina, está casi definida una vez que se han celebrado cuatro concentraciones, todas ellas en el Pabellón Municipal de Rochelambert y organizadas por la Coordinación Técnica de la Delegación Sevillana de Balonmano. Después de estos encuentros realizados a finales de enero, febrero, marzo y abril, la relación de candidatos ha quedado reducida a 30 chicos, que están bajo la dirección de Paco Barbero, y 20 chicas, a las órdenes de Juan Palomo.

El objetivo de estos entrenamientos y de los que se realizarán más adelante es seleccionar a los jugadores y jugadoras que formarán las plantillas que representarán a la Sevillana en el Campeonato de Andalucía 2008, que se disputará en el mes de octubre. Los grupos de trabajo no están totalmente cerrados, aunque, tras las cuatro sesiones preparatorias, sí se encuentran bastante perfilados.

Por otro lado, los niños y niñas de la selección provincial afrontan este fin de semana una nueva concentración, en este caso convocada por la Federación Andaluza. Los entrenamientos se llevarán a cabo el sábado 10, de 11:45 h a 14:00 h, en el Pabellón Municipal de Gerena (Sevilla), donde acudirán, además, los representantes de Cádiz y Huelva. La finalidad de este encuentro es dar la posibilidad a los técnicos de la Andaluza de observar jugadores y jugadoras con vistas a la formación de la selección regional que participará en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales en los últimos días de 2008.