El Consejo Local de Izquierda Unida ha criticado que la asociación de enfermos de fibromialgia no figure en los presupuestos municipales del 2008, por lo que ha pedido a la concejala de Participación Ciudadana, Belén González explique esta situación. Según IU esta asociación es una de las pocas que en los presupuestos no cuenta con ninguna subvención del Ayuntamiento. No obstante el actual alcalde, Manuel García, en plena campaña electoral municipal, prometió la instalación de un ascensor a las asociadas. Asimismo la delegada ha planteado que está al servicio de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia en todo lo que ésta le solicite, por lo que ahora tiene oportunidad de demostrar su interés, Así lo declaró en días pasados al acudir a la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia en la sede de la asociación ubicada en los locales de municipales de Camacho Baños con lleno absoluto.

Esta asociación tiene la función de ofrecer una serie de actividades neurofisiológicas a estos enfermos, gimnasia, taichí, masajes de forma que les permita la mejora de la calidad de vida. La mayoría de las personas asociadas son mujeres y tienen movilidad reducida, no obstante el ayuntamiento cedió en su día el local a que se accede por una escalera de hierro resbaladiza que impide el acceso a las enfermas con menor movilidad.

. Desde Izquierda apuestan por el movimiento asociativo para conseguir aquellas reivindicaciones colectivas que individualmente son prácticamente imposibles de conseguir en una sociedad mercantilizada “y nos ponemos a disposición de todas las asociaciones para trabajar en beneficio de las mismas”. Izquierda Unida destaca que ha sido una gran pérdida para esta asociación que el Psiconeuroinmunologo, Leo Pruimboom, conocido internacionalmente y especializado en fibromialgia no haya podido asistir a ninguna sesión o reunión con las enfermas de la asociación.