El primer diario digital independiente de Sevilla

Este domingo se celebra III Festival Canino en los Jardines de Varela

hace 16 años
Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, celebrará el III Festival Canino, este domingo 18 de mayo en el Parque de Varela. En esta tercera edición se espera batir todos los récords de participación, ya que por vez primera ha habido una extraordinaria demanda de dueños y perros de otras localidades de la Bahía de Cádiz, como San Fernando, El Puerto, Puerto Real, Chiclana o Jerez de la Frontera.

La capital gaditana cuenta con una población estimada en un número de 12.242 ejemplares caninos censados. Ante tal circunstancia, el Área de Medio Ambiente presta especial atención a aquellos ciudadanos que poseen animales de compañía por las consecuencias que se derivan del elevado índice de los mismos. En este sentido, la conducta que el propietario refleje en la práctica diaria condicionará el estado sanitario e imagen de limpieza de la vía pública. Por ello, se ha de contemplar la necesidad de sensibilizar a los dueños en la recogida de las deposiciones que sus perros generen, así como de concienciarlos en las repercusiones de abandono de sus animales o maltrato.

Desde el Área de Medio Ambiente se diseña una jornada con objeto de sensibilizar al ciudadano de la necesidad de adquirir comportamientos cívicos, así como la puesta en valor del animal, “pero abordándolo desde un punto de vista festivo, lúdico y divertido”, matiza la concejal de Parques y Jardines y Salud, Carmen Obregón.

El programa de actividades de esta tercera edición es el siguiente:

a.- Concurso Canino:

De 9:00 a 10:00 h.: Inscripción, confirmación y entrega de dorsal.

De 10:00 a 14:00 h.: Desfile de concursantes y evaluación del jurado.

De 14:00 a 15:00 h.: Anuncio y desfile de finalistas.

De 15:00 a 17:00 h.: Entrega de premios a los ganadores y clausura.

b.- Gymkhana.

Rincón de Obesidad.

Rincón de Nutrición.

Rincón de Sensibilización “Deja tu mensaje”.

Rincón de Concienciación Ciudadana.

Stand entrega de premios.

c.- Concurso Monográfico Bulldog Francés.

11:00 h. Inicio de concurso.

d.- Exhibiciones Caninas.

11:30 h. Nociones Belleza Canina.

12:00 h. Perros de Agua.

13:00 h. Exhibición de Agility

e.- Actividades Lúdicas.

Taller de Maquillaje

Taller de Globoflexia.

Taller Chapas Caninas Personalizadas.

Taller de Retrato.

A efectos de organización se distribuirán a lo largo de los Jardines de Valera Sur un número de 16 stands del Ayuntamiento de Cádiz, de Royal Canin, del Colegio de Veterinarios de Cádiz y de colectivos ecologistas de la ciudad (Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz y AGADEN). Habrá un “Dispensador de Agua para Perros” acotado por vallas de maderas, para que los animales puedan beber agua durante la jornada. Para que los propietarios, la asociación sin ánimo de lucro “Proyecto Compañeros” gestionará un mostrador con objeto de dispensar bebidas no alcohólicas y comida.

La concejal delegada de Parque, Jardines y Salud ha incidido en que el mismo domingo “es posible inscribirse en el concurso canino, con lo que desde el Ayuntamiento de Cádiz invitamos a los dueños de perros y a los amantes de los animales a que participen en este Festival Canino porque van a pasar una jornada distinta y muy entretenida”.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Cádiz

Cádiz

Nuevo triplete de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa en los tres encuentros disputados.

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

La Diputación de Cádiz financia 214 plazas para estancias en centros especializados de personas mayores o con discapacidad

El Área de Servicios Sociales destina 5,2 millones de euros a este fin en colaboración con entidades sin ánimo de lucro

Leer más
Cádiz

Las guitarras de Antonio Rey y Yerai Cortés completan el ciclo Solera y Compás de Veranea en la Bodega 2025

El ganador de dos Latin Grammys Antonio Rey llegará a la Bodega Tío Pepe en Jerez la noche del 9 de agosto con ‘Historias de un flamenco’

Leer más
Cádiz

Nuevo Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa

Comunicación nº 9. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

El Ayuntamiento de Olvera presenta en FITUR la Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Olivera 2025’

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, junto a la concejala-delegada de Turismo, Marina Toledo, presenta en la Feria Internacional de Turismo ‘Olivera 2025

Leer más
Cádiz

"El increíble hombre camaleón" , ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

La obra "El increíble hombre camaleón" ,de Juan Luis Rincón Ares, ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

Leer más
Cádiz

INNOVACIÓN Y RAÍZ: TÍO PEPE FESTIVAL 2025 CELEBRARÁ ESTE VERANO EL 20 ANIVERSARIO De ‘SOULERÍA’ DE PITINGO

Pitingo hará el 18 de julio una parada de excepción en el Tío Pepe Festival 2025

Leer más
Cádiz

Presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia".

Ayer vivimos la presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia"

Leer más
Cádiz

Felicitación de Navidad - Dña. Mª José García - Pelayo Jurado, Alcaldesa de Jerez

La Alcaldesa de Jerez, Dña. Mª José García – Pelayo Jurado

Leer más
Cádiz

El emotivo discurso de Paz Padilla al ser nombrada Hija Predilecta: «Cádiz es mi pasado, mi presente y mi futuro»

La humorista fue una de las personalidades reconocidas en el acto de Honores y Distinciones de la ciudad de Cádiz

Leer más
Cádiz

"Aquella radio era entrañable y muy familiar, un aula en la que Carlos Vergara era el gran maestro"

José Luis López de Carrizosa rememora su década larga en Radio Jerez con ocasión de nuestro 90 aniversario

Leer más
Cádiz

Incertidumbre en la tradicional pastelería gaditana “El Pópulo”

Este comercio, que lleva abierto desde 1846, ha pasado por varios dueños

Leer más
Cádiz

Sergio Sánchez se proclamó ganador de la Liga Nacional de Novilladas en Sanlúcar de Barrameda

Gran Final de la Liga Nacional de Novilladas

Leer más
Cádiz

Los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa vuelven por tercera jornada consecutiva a obtener el pleno de victorias

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”, obtuvo una valiosa victoria por 4-3 ante el correoso CTM Plus asesores de Jerez

Leer más
Cádiz

MISA en memoria del periodista Andrés Luis Cañadas Machado

Estimados/as colegiados/as,Con motivo del reciente fallecimiento de nuestro querido colegiado Andrés Luis Cañadas Machado

Leer más
Cádiz

Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa en la segunda jornada de las ligas andaluzas.

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

Sanlúcar de Barrameda acogerá la gran final de la Liga Nacional de Novilladas

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de Junta de Andalucía, en compañía del empresario Carmelo García y la Fundación del Toro de Lidia, ha presentado la gran final que se celebrará el próximo domingo 27 de octubre

Leer más
Cádiz

Tres encuentros, tres victorias para el CD El Puerto Tenis de Mesa

Comunicación nº 1. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

La Casa del Libro abrirá una nueva librería en Área Sur

El centro comercial de Jerez anuncia que "van a llover los libros a partir de octubre"

Leer más
Cádiz

La Real Escuela ofrece una gala benéfica a favor de las asociaciones AFINES, Por una sonrisa y AMPA UPACE

La representación “Cómo bailan los caballos andaluces”

Leer más