El Club Náutico Sevilla ha celebrado esta tarde en sus salones sociales una nueva edición de su Fiesta del Deporte, en esta ocasión para reconocer la actuación de sus mejores representantes del ejercicio 2007. Y lo ha hecho, tras homenajear hace siete días a sus deportistas de base, para poner de manifiesto su buen estado de salud competitivo. De esta forma, los deportistas más destacados a nivel nacional de sus cinco disciplinas federadas (baloncesto, natación, piragüismo, remo y vela) han recibido su correspondiente agasajo, de la misma forma que los que pasearon internacionalmente el nombre del Náutico Sevilla el pasado año.
Los premios a los mejores de cada sección han recaído este año en la nadadora Amelia Quintanilla, el equipo júnior femenino de baloncesto, integrado por Sandra Cárdenas, Ana Armengou, Paula Pérez, Rocío Thiriet, Esther Cisneros, Helena Armengol, María José Sáenz, Ana Rodríguez, Natalia Jiménez, Clara Vallecillo, Mª Eugenia González y Ana Muñoz; el piragüista Francisco Javier Delgado, el remero Joaquín Pabón y el regatista de vela ligera Alvaro Ruiz.
Asimismo, los galardones a los más sobresalientes en los llamados deportes sociales han sido para Pedro García Guardiola en fútbol, María Moreno Ortega en pádel y José Luis Esteve León y Otto en tenis.
El broche a la velada se ha puesto con el premio especial a la Trayectoria Deportiva, con el que se reconoce el esfuerzo de alguno de los embajadores del club hispalense y que ha recaído este año en el subcampeón olímpico de remo en Los Angeles 84 Fernando Climent, socio de honor del Club Náutico desde 1985, presidente de la Federación Española de Remo desde 1993 y Leyenda Deportiva en los Premios Andalucía del Deporte 2006.
Climent, que ha recogido el premio de manos del presidente del club, Eladio García de la Borbolla, acumuló durante su carrera deportiva, al margen de la plata olímpica, 9 medallas en 17 Mundiales (dos oros, dos platas y cinco bronces), siendo olímpico en cuatro ocasiones (desde Los Angeles 84 hasta Atlanta 96).