La Asociación de Constructores y Promotores Inmobiliarios de Chipiona, (ALCOPROMI) ha celebrado una jornada formativa que contó con la colaboración de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción (FAEC) y el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad.
Ante un grupo significativos de empresarios de la localidad Emilio Corbacho Domínguez, Secretario General de FAEC, hizo un esbozo de los problemas más acuciantes que afectan al sector haciendo un recorrido por los diferentes inconvenientes que están surgiendo para la firma del convenio general, sobre todos con los subsectores del ramo. Las iniciativas ante la crisis que se barajaron en la reciente reunión de Junta Directiva de FADECO- PROMOTORES celebrada la pasada semana en Antequera. Los últimos avances del Plan Concertado de Vivienda y Suelo de Andalucía 2008- 2011 y las propuestas que se plantean ante la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía para tratar de dar salida al estocaje de viviendas ante la creciente demanda de viviendas protegidas.
La jornada abarcó además las ventajas que suponen tanto para el trabajador como para el empresario la obtención de la TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN (TPC) En ello centró su turno de intervención Jorge Fdez.- Portillo, Técnico de FAEC asimismo acompañado por Fernando García del Servicio De Prevención Mancomunado (SPM) quien insistió en la necesidad de la formación como eje fundamental de la profesionalización del sector.
Finalmente tomó la palabra Juan Antonio Marín, Gerente de la Correduría de Seguros Marín Domenech- Espabrok, quien expuso de forma concisa los productos que ofrece su correduría relacionado con los seguros obligatorios y voluntarios relacionados con el proceso constructivo así como con la exigencia actual de garantizar las cantidades entregadas por los adquirentes de viviendas.