El Gran Teatro de Córdoba cierra su programación especial de Feria con Fama, el musical, un espectáculo heredero de la película y la posterior serie televisiva y que llega a la ciudad en su versión española.
Del montaje se ofrecerán siete funciones desde el jueves 29 de mayo hasta el domingo 1 de junio. El jueves, día del estreno, habrá una única función a las 21 horas, mientras que el viernes, sábado y domingo se han programado dos funciones diarias, a las 18.30 y a las 22.30 horas. El precio de las localidades oscila entre 16 y 45 euros.
Concebido como un musical para todas las audiencias, Fama es ya un clásico de los escenarios de todo el mundo tras el éxito alcanzado en los años 80 en las pantallas.
La acción se sitúa en la célebre High School for the Performing Arts de la calle 46 de New York, durante los años 1980 a 1984. La escuela es el escenario de una historia agridulce inspirada en un heterogéneo grupo de estudiantes que se comprometen durante cuatro años a un exhaustivo trabajo artístico y académico en el que deben poner de su parte mucho esfuerzo, perseverancia y entrega. El espectáculo explora los temas a los que se enfrentan muchos jóvenes de hoy en día: problemas de identidad, prejuicios, confianza en sí mismos, diferencias culturales, sexualidad, drogas.... Ahí radica uno de los secretos del éxito de este musical: el hecho de contar una historia cotidiana con la que cualquier espectador puede sentirse identificado al contemplar lo que le ocurre a los personajes.
El montaje ha estado un año en cartel en el Teatro Calderón de Madrid con gran éxito de público y crítica. En febrero empezó una gira por toda la geografía española, tour en el que se han ofrecido hasta la fecha alrededor de 700 funciones.
El elenco del musical está integrado por 30 actores y bailarines de los que 21 salen al escenario, ya que al tratarse de un elevado número de funciones hay 9 intérpretes que se van turnando. La música, creada para la propia obra y con todos los temas cantados en castellano - excepto el tema principal, la oscarizada Fame- , suena en directo a través de una banda compuesta por guitarras, batería, bajo, piano y teclado. En total, en la producción intervienen más de cincuenta personas entre artistas y técnicos.
Los espectadores que asistan al espectáculo en el Gran Teatro podrán disfrutar de la misma estructura de luces, sonido y coreografía con la que se estrenó en el Teatro Calderón, según Javier Muñiz, gerente de la producción. Se trata, añadió, de un musical puro y con un nivel muy alto, que cuenta con una variedad étnica importante para relatar la diversidad cultural que existía en el Nueva York de los años 80 y que hoy en día es una realidad también en nuestro país.