El grupo municipal de IU ha denunciado la pésima gestión del alcalde, el socialista Manuel García Moreno, en la gestión de diez expedientes de ayudas al alquiler. Según la edil Isabel María Fernández, son diez las solicitudes de ayuda al alquiler formuladas en junio del 2007, hace ahora un año, de familias, que no han recibido respuesta del alcalde y entonces delegado de vivienda. IU afirma que las familias realizaron las solicitudes de forma correcta con los requisitos establecidos, e informe positivo del funcionario el funcionario que incluso visitó las viviendas como establece el reglamento. Pese a ello el delegado de vivienda y alcalde olvidó en un cajón de secretaría los expedientes, según IU.
Isabel María Fernández intuye que este olvido quizás se deba sólo por haber solicitado la ayuda al alquiler cuando Izquierda Unida era el referente político de la delegación de vivienda y además la promotora de dicha ayuda. Actualmente, existen rumores de que el equipo de gobierno está pensando en recortarlas al haber disminuido un 70% el presupuesto destinado para tal fin, advierte la edil.
Por todo ello, IU exige unas aclaraciones al respecto, teniendo en cuenta que se ha producido una flagrante injusticia con dichas familias, dado que con posterioridad se han concedido ayudas a solicitudes de otras familias, ya en este mandato de mayoría absoluta del PSOE.