Isla Mágica presenta un balance muy positivo tras el cierre de la temporada de primavera tal y como demuestran las cifras:
Se han recibido ya más de 300.000 visitas y se espera recibir 500.000 visitas más durante la temporada estival, que comprende del 21 de Junio hasta el 14 de Septiembre. Durante ese periodo el Parque abre todos los días, excepto los días que restan de Junio y el mes de Julio, en los cuales no se abrirá los lunes.
Se espera conseguir atraer hacia el Parque Temático dicha cantidad de visitas gracias, entre otras cosas, al apoyo promocional del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, de la Diputación, a través de Prodetur y de la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz, además del apoyo a nivel comercial que nos prestan los grandes operadores turísticos españoles.
En la temporada habitual de visita de colegios se han recibido más de 110.000 escolares, significando más de un 10% de la cifra de escolares recibida el año pasado. Se han recibido sólo durante la semana pasada más de 40.000 escolares llegando a superar los 9.0000 en los días punta.
Se han vendido más de 22.500 pases de temporada, superando la cifra de venta de los últimos diez años y muy próxima a superar la cifra record de ventas del año 1998, en el cual se vendieron más de 23.000 pases.
Con los resultados contables, cerrados a 31 de Mayo, Isla Mágica presenta un Margen de Gestión Interna( Beneficio Bruto operativo), superior al del año pasado por estas fechas en un 24 %.
Asimismo Isla Mágica ha crecido en ingresos procedentes de la celebración de eventos con respecto al año pasado un 97,3 %.
Esto ha sido debido, entre otras causas, a la inauguración de El Fuerte, un espacio con capacidad de hasta 1.300 personas sentadas y dotado de alta tecnología audiovisual, climatizado, cubierto e idóneo para la celebración de eventos.
Isla Mágica tiene actualmente a más de 480 trabajadores en plantilla que unidos a los trabajadores de las empresas contratistas, que prestan servicios en el Parque, hacen un total de 700 personas que trabajan para dar un servicio eficiente y de calidad a los visitantes estivales.