Un total de 162 alumnos han obtenido la calificación de apto en las pruebas de aptitud personal para el acceso a la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, que se celebraron en el campus de esta universidad desde el pasado jueves 3 de julio hasta el viernes 4 de julio. A dichas pruebas se presentaron un total de 302 jóvenes, por lo que han superado las mismas el 53,64 por ciento.
Por sexos, han superado estas pruebas el 53,43 por ciento de hombres frente al 32,5 por ciento de mujeres.
La calificación de las pruebas de aptitud puede consultarse en los tablones de anuncios de la Universidad Pablo de Olavide, o a través de la página web de esta universidad, www.upo.es
No obstante, la superación de estas pruebas de aptitud no da derecho a obtener directamente plaza en la titulación, sino que es necesario participar en el procedimiento de preinscripción y obtener plaza por el sistema de adjudicación establecido en la normativa vigente.
La Universidad Pablo de Olavide oferta para el próximo curso un total de 120 plazas en el primer curso de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El plazo de matrícula estará abierto para todas las titulaciones de la UPO del 18 al 29 de julio, ambos inclusive, en la Primera Adjudicación de la Primera Fase de Preinscripción. La matriculación se realizará por internet, dentro del plazo establecido, y las instrucciones pueden consultarse en http://www.upo.es/general/estudiar/matriculacion/index matricula.html
El tribunal encargado de la evaluación de los alumnos presentados a las pruebas de aptitud personal para el acceso a la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ha estado formado por el presidente, el secretario y cuatro vocales, todos miembros de la Universidad Pablo de Olavide. Además se ha contado con la colaboración de nueve vocales de apoyo, profesionales licenciados en Educación Física, así como personal adscrito al Servicio de Deportes de la UPO y personal de administración.
Las pruebas de aptitud personal tienen como fin de evaluar las aptitudes y habilidades para las actividades físicas y el deporte. Dichas pruebas son obligatorias para todos los estudiantes a excepción de los clasificados como deportistas de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes y deportistas de alto rendimiento.