Por primera vez en el municipio se aprueba un canon de mejora para infraestructuras hidráulicas que supondrá una inversión de la Junta de Andalucía de 40.5 millones de euros en la primera fase, así lo comentaba el Alcalde de Chipiona en la mañana de hoy en rueda de prensa.

Tanto los servicios municipales, como la empresa concesionaria Aqualia han acometido en los últimos años importantes obras de mejora de las redes hidráulica y de saneamiento de la localidad que tenían importantes carencias. De este modo, se ha logrado mejorar la prestación de estos servicios en la temporada estival subsanándose los problemas de presión del agua.

Ahora se ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el establecimiento del canon de mejora para la financiación de inversiones en infraestructuras hidráulicas del servicio público de abastecimiento y saneamiento de la localidad que propiciará la firma de un convenio en virtud del cual se realizará una inversión en la primera fase de 40.5 millones de euros, aportando el Ayuntamiento un 15%. El establecimiento del canon supondrá un euro mensual en la factura del agua.

Uno de los proyectos más relevantes es el cierre del anillo de agua, con lo que el abastecimiento estaría asegurado en caso de averías y se ganaría en la calidad del mismo.